viernes, abril 19, 2024

Castelli, Locales, Opinión

OPINIÓN: Intergaláctico y cabeza dura

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli*

Las bravuconadas de algunos políticos necochenses, acompañados por la ignorancia de algunos comunicadores sociales intentan esconder la preocupación que les provoca la férrea defensa de su buen nombre y honor que realiza el intendente de Necochea, Horacio Tellechea.

Quiénes provocaron una crisis institucional adrede fueron un grupo de políticos con presencia dentro del Concejo Deliberante y fuera de él.

Decidieron que no iban a dejar gobernar al intendente electo en el 2011 porque tenían los votos suficientes en el HCD y el poder económico para hacerlo.

Los jugosos negociados que se interrumpieron con la llegada del Profesor Tellechea, el corte de los “acuerdos” que venían realizándose desde hacía al menos 12 años, no fueron tolerados y actuaron en consecuencia.

Quienes lo acompañan al intendente Tellechea no son personas menores en el juego de la política local y nacional convencidas que es el camino que corresponde seguir y hacia la restitución del Jefe Comunal no piensan parar.

Los abogados patrocinadores en esta última etapa ante la Corte Suprema de la nación y los funcionarios internacionales que realizaron la presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos dejan sin argumentos a quienes intentan ridiculizar la decisión del intendente.

Tellechea, confió y se apoyó en algunos funcionarios que lo defraudaron y no lo protegieron como corresponde hacerlo con un jefe político. Ahora, esta experiencia y la decisión de la lucha sin cuartel contra la mentira y las arbitrariedades parece haberle dado un plus que ningún otro político de Necochea posee.

En el pasado, quienes se vieron amenazados, se corrieron rápidamente de la escena política y volvieron a sus actividades particulares.

En el caso del intendente Horacio Tellechea, no aceptó cargos provinciales ofrecidos para que se fuera primero y para que renunciara al Conflicto de Poderes después.

Los ciudadanos del distrito que quieran ver este gesto como un compromiso con quienes confiaron en el y lo ungieron como Jefe Comunal, tendrán la respuesta acertada.

Quienes deseen mirar esta decisión como una tozudez de un “cabeza dura”, allá ellos. Ninguna persona de bien y con la conciencia tranquila va a permitir que quede la más mínima duda sobre su honorabilidad y esta es la actitud que ha decidido tomar Tellechea.

Desde el punto de vista de la vida política de nuestro distrito es una actitud necesaria entre tanta traición, desviaciones de posturas políticas, cambios de bancas, travestismo ideológico para justificar votos cambiados.

Un político necochense dijo con sorna, que si pudiera, Tellechea apelaría hasta en un tribunal intergaláctico. Es el mejor cumplido que le pudo haber hecho, aunque la intención era burlarse, porque las decisiones de las personas tienen validez cuando se sostienen en el tiempo más allá de las vicisitudes.

*Concejal suplente del Frente para la Victoria de Necochea