miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-En declaraciones al matutino Ecos Diarios este domingo 28, el candidato a intendente del Partido Fe, Roberto Rago tomó una propuesta que había esbozado el lunes 22 de septiembre el concejal del Frente para la Victoria Horacio Castelli sobre la creación de un  Fondo de Fideicomiso para el arreglo de las calles de Necochea. Interesante posibilidad que desde distintos pensamientos políticos se llegue a conclusiones parecidas para beneficio del distrito.

HOY 29 DE SEPTIEMBRE SE CONMEMORA…

1964 – Aparece Mafalda

La tira humorística «Mafalda» comienza a publicarse (a razón de dos por semana) en la revista porteña Primera Plana, dando así inicio a una de las historietas más populares de la Argentina. Luego de pasar al diario el Mundo y de ahí al semanario Siete días, el último episodio de Mafalda aparecerá el 25 de junio de 1973. Traducida a más de treinta idiomas, las sucesivas reediciones de la tira siguen gozando aun del favor del público de numerosos países latinoamericanos y europeos. Mafalda tendrá que esperar aún para poder celebrar sus 50 años con los panqueques que tanto le gustan. Aunque muchos seguidores están festejando por todo el mundo su onomástica, su creador Quino ha desmentido que el 15 de marzo sea la fecha del cumpleaños de su ‘niña’. El medio siglo le llegará el 29 de septiembre de 2014. «El día de su primera publicación fue el 29 de septiembre de 1964 en la revista ‘Primera Plana’. Cualquier otro cálculo de cumpleaños es incorrecto», ha indicado el propio Quino en su página Web.

– Día del inventor

– Día Mundial del Corazón

– Día de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

1547 – nace Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español.

1565 – Diego de Villarroel funda San Miguel del Tucumán, a 25 leguas de Santiago del Estero. 20 años después la ciudad se trasladó a su actual emplazamiento.

1658 – Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán. La ciudad primitiva es trasladada a La Toma, donde se encuentra actualmente.

1829 – se crea en Londres la Scotland Yard.

1844 – nace Miguel Juárez Celman, político argentino.

1864 – nace Miguel de Unamuno, filósofo y español.

1869 – el Congreso aprueba, a libro cerrado, el Código Civil, obra del Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.

1902 – muere Emile Zola, escritor francés.

1908  – El Senado de la Nación aprueba la creación del Instituto de Ciegos de la Capital Federal.

1935 – nace el cantante Jerry Lee Lewis.

1943 – nace Lech Walesa, lider político de Polonia.

1988 – las tropas de paz de las Naciones Unidas ganan el Nobel de la Paz.