jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Salud

SALUD: Insumos hospitalarios

Sharing is caring!

Descartan que sean problemas aduaneros los causantes de falta de insumo en hospitales bonaerenses

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, José Ottavis, descartó hoy que la falta de insumos en hospitales bonaerenses responda a problemas aduaneros y aseguró que esa situación tiene que ver con el financiamiento hospitalario por parte de la provincia.

De esta forma, el legislador ratificó las palabras del jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, y reafirmó que “desde la Cámara de Diputados venimos manifestando hace tiempo nuestra preocupación sobre la problemática que se registra en los hospitales de la provincia”.

Asimismo, recordó que “el pasado 18 de junio nos reunimos con el ministro de Salud, Alejandro Collia, y lo mismo hicimos el 12 de agosto con la ministra de Educación, Nora De Lucia, para buscar respuestas a las problemáticas que se viene manifestando sobre la falta de insumos básicos y el estado de situación de los comedores escolares”.

En este sentido, Ottavis agregó que “en ambas reuniones, todos las fuerzas políticas representadas en sus bloques realizaron diferentes consultas para conocer la situación en la provincia y trabajar sobre las gestiones y proyectos legislativos necesarios para solucionar la problemática que viven los bonaerenses”.

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara de Diputados sostuvo que “es necesario que los medios dejen de apretar a los gobiernos desinformando con sus títulos, y que los dirigentes políticos intervengan aclarando y reconociendo el problema para construir soluciones como hasta ahora”.