Proyecto pidiendo con carácter de urgente la mejora de la Ruta 88

El Dr. Facundo López, Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador Necochea, recibió la noticia que la gestión llevada adelante conjuntamente con los Senadores Gabriel Pampín y Patricio Hogan, para la mejora de carácter “urgente” de la Ruta 88 ya tiene media sanción en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador Necochea, recibió la noticia que la gestión llevada adelante conjuntamente con los Senadores Gabriel Pampín y Patricio Hogan, para la mejora de carácter “urgente” de la Ruta 88 ya tiene media sanción en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la última sesión del honorable Senado de la Pcia. de Bs As., el senador Gabriel Pampín, presentó sobre tablas el proyecto de declaración (N°: F 177 2014 – 2015) contando con los avales del todo el bloque del Frente Renovador logrando su aprobación por parte de esta cámara.

“Es importante, no sólo para el distrito de Necochea sino que también lo es para Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado y Lobería, que tengamos una solución inmediata. Por eso acompañamos este pedido que comenzamos a gestionar junto a Pampín y Hogan desde nuestra ciudad y que hoy ya tiene media sanción de la Cámara”, afirmó López.

Los proyectos de declaración solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que a través del organismo que corresponda, “establezca como obra prioritaria y urgente la reparación, ampliación, mejora y ensanchamiento de la ruta provincial N° 88; en virtud del estado de destrucción y mortalidad accidentológica que las circunstancias fácticas demuestran”.

Y un segundo proyecto en el cual solicita la declaración de “interés legislativo la campaña ‘Autovía Ya’ destinada a la concientización de la necesidad de convertir la ruta N° 88 en autovía, organizada por la Unión de Usuarios Viales, cuyo lanzamiento se originó el 10 de mayo del corriente,  con un fuerte apoyo comunitario y ciudadano”. Recordemos que los legisladores provinciales y Facundo López estuvieron acompañando la campaña realizada por la UDUV sobre la ruta 88.

Texto completo presentado:

PROYECTO DE DECLARACION

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, solicita al Poder Ejecutivo Provincial que a través del organismo que corresponda, establezca como obra prioritaria y urgente la reparación, ampliación, mejora y ensanchamiento de la ruta provincial N° 88; en virtud del estado de destrucción y mortalidad accidentológica que las circunstancias fácticas demuestran.

FUNDAMENTOS

HONORABLE SENADO: El presente proyecto tiende a solicitar, que en el orden de planificación de obras por parte del poder ejecutivo provincial, tenga una urgente prioridad las obras pendientes en la ruta provincial N° 88 que une los distritos de Mar del Plata, Batán, Comandante Nicanor Otamendi, Mechongué, Quequén, Necochea y Lobería.

Particularmente el tramo que une Necochea y Mar del Plata se encuentra en un estado deplorable, no solo en su pavimentación y calzada sino que carece de banquinas y no cuenta con la debida señalización.

Por estas razones, los accidentes de tránsito son cada vez más frecuentes, más trágicos hasta ser denominada por los vecinos como la “ruta de la muerte”. Pese a lo expuesto, las situaciones de peligrosidad no se revierten por los responsables de la seguridad de las rutas provinciales. Situaciones que se agravan notablemente cuando las condiciones climáticas son desfavorables.

El estado paupérrimo que se evidencia en su carpeta asfáltica se ve exacerbado por el incremento del tráfico tanto de orden portuario como de carga pesada, turística y rural del sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Con estas características de circulación y las particularidades que venimos detallando, resulta imposible que estructuralmente pueda soportarse; generando una verdadera inseguridad para quienes se ven obligados a transitarla.

Por otra parte, no podemos dejar de hacer referencia a los proyectos que sobre el estado de las rutas provinciales, los legisladores vienen presentando, sin tener a la fecha una respuesta que se encuentre a la altura de los actos de gobierno donde la ejecución cobra vida desde los hechos. Los reclamos son incesantes no solo de los representantes del pueblo, sino también de los bonaerenses que aúnan sus voces en un reclamo justo, digno y fidedigno a una realidad que no está en sus posibilidades cambiar; pero que los legitima en la exigencia de la ejecución de obras en resguardo de los derechos constitucionales.

Por lo expuesto y por considerar que las evasivas o las explicaciones que contienen excusas no son propias de una eficiente gestión de gobierno, solicitamos a los señores senadores que acompañen el tratamiento con su voto.

Entrada siguiente

No a la licitación de la Playa de Camiones

Sáb Ago 30 , 2014
Sin mayor trámite el Departamento Ejecutivo Interino de Necochea, decidió dar curso a una iniciativa privada que se presenta para hacerse cargo de la Playa de Estacionamiento de Camiones en Quequén, sin darse cuenta de la importancia que tiene el manejo de la logística del transporte.