viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El ciudadano defiende el Parque Miguel Lillo

Sharing is caring!

Los ciudadanos del distrito de Necochea han decidido movilizarse y no dejar en manos de unos pocos las decisiones más importantes. Uno de ellos es impedir la privatización del Parque Miguel Lillo. Y por tal motivo el pasado viernes realizaron una convocatoria original en 59 y 62 frente al busto de Carlos Gardel, con música y alegría pero con absoluta firmeza.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2mLo8HhwMTM&list=UUGWe7mxCJ3yz4dmLSdHWiKg[/youtube]

La decisión es trabajar en un proyecto propio para que se destine el dinero suficiente de un presupuesto municipal que nunca lo tuvo en cuenta y crear la dependencia que se encargue con profesionales idóneos de su mantenimiento y mejoramiento.

En este caso Rosa Sarries dialogó con “ahorainfo” y explicó las motivaciones que tiene los vecinos auto convocados en defensa del Parque Miguel Lillo y los proyectos a elaborar a favor de su crecimiento.

Varios son los profesionales que se han unido detrás de una idea innovadora que no tenga necesariamente que terminar en la trillada mentira de que todo lo privado es mejor. La pésima experiencia de los ’90 desmiente cualquier argumento en ese sentido.

Necochea es una presa codiciada para los especuladores que solo quieren ganar dinero fácil o utilizar a nuestro distrito para maniobras no siempre muy claras de manejos económicos.

Por ese motivo una importante cantidad de vecinos, cada vez más creciente, ha determinado ponerse a trabajar para que Necochea resurja de las cenizas.