sábado, abril 20, 2024

Nacionales

COPA DAVIS: Argentina jugará la serie ante Israel en Sunrise

Sharing is caring!

Se trata del repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial, que se jugará del 12 al 14 de septiembre. Los israelíes perdieron la localía en su país debido al conflicto en Gaza.

Los israelíes perdieron la localía en su país -iba a jugarse en la ciudad de Tel Aviv- debido al conflicto bélico que se mantiene en la Franja de Gaza, pero propusieron organizar el repechaje en Sunrise, lugar que aprobó la ITF como primera opción.

«La sede neutral fue propuesta por la Asociación Israelí¬ de Tenis, que organizará la serie y conserva a la vez la opción de elección de superficie luego de que el propio Comité de Copa Davis decidiera mover el encuentro fuera de Israel por cuestiones de seguridad», reza un comunicado oficial.

Martín Jaite, capitán del equipo argentino de Copa Davis, anunció en declaraciones a TyC Sports que «el lunes viajo al US Open (se juega en Nueva York) pero antes voy a parar en Miami. Será una ventaja que la serie se juegue en una superficie similar a la del Abierto de Estados Unidos. Es lo más cómodo para todos».

El Sunrise Tennis Club, que tendrá capacidad para aproximadamente 2 mil espectadores, fue sede de un torneo ATP Challenger desde el 2004 hasta el 2010.

La localidad, situada en el sudeste de la Florida, posee núcleos de población judí¬a y argentina, por lo que «se espera que ambos equipos cuenten con público alentándolos», señala el sitio oficial de la Davis.

Para Jaite, «a Israel lo perjudica no jugar como local. Ha sido todo muy reciente y tenemos que preparar todo este fin de semana.

El equipo lo vamos a dar el martes, aunque los jugadores no van a variar mucho. Llevaremos cinco jugadores. Pico es el líder».

Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Juan Mónaco, Federico Delbonis y Horacio Zeballos serían los citados por Jaite para la serie ante Israel, donde los argentinos buscarán mantenerse en la máxima categoría por decimocuarto año consecutivo.

Los israelíes, en tanto, buscarán retornar al mejor nivel tras  ausentarse el último año.

«Espero una serie muy abierta. Hace mucho la Argentina no juega un Repechaje, y quizá por eso habrá un poco más de presión que lo habitual», opinó Jaite.

La aprobación final de la sede se hará luego de evaluar las instalaciones. La serie se disputará al aire libre, sobre superficie rápida.

Además de los playoffs entre Israel y Argentina, otros siete repechajes definirán los grupos mundiales para el 2015 entre el 12 y el 14 de septiembre y se disputarán las semifinales entre Francia y el campeón República Checa (en París) y entre Suiza e Italia, en Ginebra.