viernes, marzo 29, 2024

Economía, Nacionales

RECAUDACIÓN: Web para la gestión de deudas municipales de inmuebles

Sharing is caring!

El ministerio de Gobierno bonaerense y el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires presentaron este jueves una nueva plataforma web para la gestión, liquidación y liberación de certificados de Deuda Municipal de Inmueble (DMI).

“Esta iniciativa es una ayuda para hacer justicia, para agilizar la recaudación de quienes tienen un mayor poder contributivo para poder hacer la redistribución de la riqueza que todos queremos y necesitamos”, afirmó el subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino.

Agregó que “la plataforma permitirá también aumentar aún más la eficiencia del sistema y poder invertir en otras áreas como salud y educación”, acompañado por los intendentes Aldo Carossi (Baradero); David Hirtz (Alsina) y Oscar Luciani (Luján), quienes junto a representantes de los 135 municipios participaron de la jornada de capacitación sobre el sistema informático.

Por su parte, el vicepresidente 2° del Colegio de Escribanos, Carlos Ernesto Suares, sostuvo que “la plataforma es fruto de un trabajo en equipo y un ejemplo de cooperación entre instituciones oficiales e instituciones profesiones que comenzó hace más de dos años”.

En el SUM de Casa de Gobierno, donde se realizó el encuentro, estuvieron también presentes los subsecretarios Marcelo Sosa (Asuntos Municipales) y Francisco Cafiero (Gestión y Articulación Institucional);  el jefe de asesores del ministerio de Gobierno, José Enriquez; y el secretario de Gobierno del Colegio de Escribanos, Walter César Schmidt.