PROTECCIÓN: Impulsarán proyectos contra el maltrato infantil en 40 municipios

La Comisión Interministerial de Promoción y Protección de los Derechos del Niño se reunió en La Plata con el objetivo de realizar un seguimiento del programa “Basta de Violencia”, un plan para la prevención y el abordaje del maltrato infantil que ya lleva dos años de funcionamiento en la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de Unicef Argentina.

Sharing is caring!

La Comisión Interministerial de Promoción y Protección de los Derechos del Niño se reunió en La Plata con el objetivo de realizar un seguimiento del programa “Basta de Violencia”, un plan para la prevención y el abordaje del maltrato infantil que ya lleva dos años de funcionamiento en la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de Unicef Argentina.

Además en la jornada, que se realizó en la Biblioteca Provincial “Ernesto Sábato” de la capital bonaerense, se definió el impulso de planes de acción local en 40 municipios que presentaron proyectos y fueron elegidos por la Comisión.

El encuentro fue presidido por el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de la Secretaría de Niñez, Sebastián Gastelu, quien explicó que durante la jornada “se realizó un balance de los que fueron los 21 encuentros regionales en cada uno de los puntos de la Provincia donde se dialogó con más de 1800 profesionales de distintas áreas involucradas en el abordaje de situaciones de maltrato infantil, tanto para la realización de la Guía de Orientaciones y Recursos, que ya tiene más de un año desde su lanzamiento, como las jornadas realizadas después para la apropiación del protocolo en cada lugar”.

La Guía es un protocolo de intervención, destinada a todos los organismos del Estado a nivel provincial y municipal, y que contiene pautas sobre cómo actuar ante situaciones de violencia contra menores de 18 años y que incluye además información sobre todos los recursos públicos disponibles en la Provincia a los cuales acudir. También se puede acceder mediante el sitio http://www.bastadeviolencia.gba.gov.ar/

Este trabajo, que fue presentado en 2012 por el gobernador Daniel Scioli y el secretario de Niñez, Pablo Navarro, fue el resultado de una labor conjunta de las distintas áreas de gobierno que componen la Comisión, coordinada por esta cartera.

Durante la jornada, el subsecretario Gastelu sostuvo también que “se decidió el apoyo de la Comisión a 40 proyectos locales, de los 103 que fueron presentados para esta nueva etapa del Plan ‘Basta de Violencia”.

En rigor, se trata de planes de acción para los distritos de Azul, Bolívar, Benito Juárez, Tandil, Villarino, Carmen de Patagones, Tres Arroyos, González Chavez, Castelli, General Belgrano, Balcarce, General Alvarado, Leandro Alem, General Viamonte, La Matanza, La Plata, Ensenada, Cañuelas, Saladillo, San Vicente, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Ezeiza, Esteban Echeverría, Bragado, Carmen de Areco, Chivilcoy, Luján, Navarro, Suipacha, Moreno, General Rodríguez, Lobería, Colón, Pilar, San Nicolás, Baradero, Ramallo y Capitán Sarmiento.

En la reunión estuvo presente el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Nicolás Carvalho, junto con las directoras provinciales del Ministerio de Justicia, Marcela Pastore; de la Secretaría de Niñez, Cecilia Tomé; y de la Dirección General de Cultura y Educación, Eliana Vázquez.

Además, asistieron el director provincial del Ministerio de Salud, Juan Quadrelli, el director de Centro de Protección de Derechos de la Víctima del Ministerio de Justicia, Carlos Barrios, la directora de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social, Cecilia Gómez Mirada, y la directora General de Coordinación de Políticas de Género, Mabel Cristina Rojas.

Entrada siguiente

RECAUDACIÓN: Web para la gestión de deudas municipales de inmuebles

Vie Ago 8 , 2014
El ministerio de Gobierno bonaerense y el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires presentaron este jueves una nueva plataforma web para la gestión, liquidación y liberación de certificados de Deuda Municipal de Inmueble (DMI).