martes, abril 23, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Satisfacción de Juntos por Necochea por el planteo para la reducción Cuota capital de la UPC

Sharing is caring!

El doctor Luciano Cardoni de Juntos por Necochea manifestó su «satisfacción” por entender que fue escuchado su reclamo en procura de conseguir la reducción y/o eliminación de la cuota capital que percibe la Usina Popular Cooperativa «Sebastián De María”.

luciano cardoni

El dirigente de este espacio social, Luciano Cardoni, hizo referencia a una reunión concretada a mediados de julio, donde el Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) expresó su «profunda preocupación” por la situación que se produce en nuestro medio por el cobro del polémico rubro.

Según dijo Cardoni, el mencionado encuentro en la sede de ese ente se efectuó en La Plata y el presidente de la Oceba, Dr. Jorge Arce, recibió al titular del consejo de administración de la UPC, Antonio Vilchez, y al gerente de Legales y Recursos Humanos, Alejandro Issin.

acta oseba-upc img341«Tenemos en nuestro poder un acta donde la Usina se compromete a presentar un plan para la reducción de la cuota capital, pero si bien las autoridades de la entidad plantean esto como un acuerdo, lo cierto es que la Oceba manifestó su profunda preocupación por los reiterados reclamos de los usuarios”, sostuvo.

Cardoni recordó el accionar desplegado por Juntos por Necochea, el Frente Social, el Movimiento Evita y a través de la banca del concejal Luciano Lescano, con el mencionado objetivo.

«Lo nuestro no fue una campaña sucia que tuviese que ver con lo electoral, sino con un reclamo genuino que fue recibido por la autoridad máxima como es la Oceba”, señaló al aludir a la campaña de firmas y otras gestiones que se emprendieron oportunamente en disconformidad con la cuota capital.

El dirigente indicó que «ahora veremos cómo es el plan que presentará la Usina, para aclarar que «si no nos satisface y no se publicitan las inversiones, volveremos a reunir firmas para una reducción mayor o para que directamente sea eliminada la cuota capital”.

«Esta intervención de la Oceba ha sido positiva y nos obliga a profundizar nuestro trabajo”, completó Cardoni, quien se desempeñara como delegado municipal en la conducción de la Usina Popular Cooperativa, durante la gestión de Horacio Tellechea.