martes, abril 16, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Continúa la preocupación por la situación en comedores escolares provinciales

Sharing is caring!

Los Concejos Deliberantes se hicieron eco de la denuncia del gremio docente y mantuvieron fuertes debates. El ministro de Desarrollo Social aclaró que los comedores funcionan “normalmente”.

La denuncia de Suteba por un recorte a los comedores escolares bonaerenses tuvo repercusión en los Concejos deliberantes de Almirante Brown, Avellaneda y Lomas de Zamora en las últimas semanas, lo que provocó varios cruces entre el oficialismo y la oposición. El jueves, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, aclaró que los comedores “funcionan con normalidad” y que los recursos “están garantizados”.

En la sesión del 11 de junio, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó un proyecto del FR para solicitarle al Gobierno provincial que informe sobre “el recorte del servicio alimentario escolar”.

“Hay una quita de 15.500 cupos de desayuno y almuerzo para los alumnos en el distrito”, mencionó el concejal Lucas Carballal del bloque massista, que valoró el acompañamiento del FpV en la votación. No obstante, el edil kirchnerista Ignacio Villaronga aclaró que “fue un pedido de comunicación para poner las cosas en claro, nada más que eso”.

Dos días después de que se aprobara el proyecto de comunicación en Brown, en el Concejo de Avellaneda los bloques FR y Frente Amplio Unen presentaron uno similar que denunciaba “faltantes de alimentos” en las escuelas del distrito.

Sin embargo, el debate en el recinto se encendió una semana después, cuando desde el oficialismo aseguraron que “la situación fue resuelta rápidamente” y que sólo se trató de “un mal entendido” en torno a los fondos que Provincia debe enviar al Consejo Escolar.

Esta respuesta no resultó suficiente para el concejal massista Jorge Gamarra, quien reclamó que la Provincia debe “hacerse cargo de la problemática”.

También Lomas de Zamora se sumó al debate. El Concejo Deliberante aprobó el miércoles un proyecto presentado por el Frente Amplio Unen en el cual advierten el recorte.

El titular del FAU, Luis Figuerón, advirtió que “cerca de 12 mil chicos van a quedar sin comida” y desde el FpV, Claudio Menéndez manifestó que desde su bloque “no” están “ajenos a la problemática”. “El Intendente se puso al frente de este tema junto con el Consejo Escolar”, aseveró.