miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

DIPUTADOS: Presentaron proyecto de ley para educar contra el maltrato y la crueldad hacia los animales

Sharing is caring!

La diputada provincial del bloque Frente para la Victoria Valeria Amendolara presentó el proyecto de ley de su autoría que busca que las escuelas bonaerenses incorporen normas para la prevención y concientización contra el maltrato hacia los animales.

La iniciativa está vinculada al trabajo que viene realizando la Asociación Civil Educación “Contra el Maltrato Animal”, que brega para que en la educación formal de niños y jóvenes existan contenidos que ayuden a una mayor empatía entre los seres humanos y los animales.

Al respecto, la diputada Amendolara señaló que “es un proyecto para mejorar nuestra sociedad, desde el convencimiento de que eso se logra a través de la educación”. “La idea es que se inculque desde chicos, en las escuelas, el respeto hacia los animales, ya sea de manera curricular o transversal”, remarcó la legisladora.

Por su parte, Ángel Méndez, docente e integrante de la Asociación Civil Educación Contra el Maltrato Animal remarcó en su exposición que “la iniciativa surgió en un aula y eso nos motivó a realizar una tarea multiplicadora en otros establecimientos educativos”. “Nuestro objetivo es que la problemática del maltrato animal se instale en las escuelas porque de esta manera se trata también a la violencia de manera integral”, concluyó.