sábado, abril 27, 2024

Generales, Locales

Solicitada YA!!

Sharing is caring!

Para el próximo sábado 28 de junio coordiné una PINTADA SOLIDARIA  en la Escuela Especial Nº503 con la intención de dejar a las alumnas y los alumnos de esa institución techos y paredes pintadas y regalarles además murales en sus aulas, comedor, pasillos, patio interno. Con esa única finalidad, comprendiendo que el único modo de hacerlo era pidiendo colaboración convoqué a distintas personas de nuestra comunidad.

Estudiantes secundarios, centros de estudiantes de nivel terciario, amigos/as, vecinos/as, profesores que trabajan conmigo en las escuelas, amigas de yoga, artistas locales, dos albañiles y un techista todos se ofrecieron dispuestos a donar su trabajo.

De a uno fueron sumándose a la propuesta de pintar y arreglar una escuela pública, con la única inquietud de hacer un trabajo colectivo, social y solidario.

Cuando llegó el momento de conseguir materiales recurrimos a pinturerías locales, empresas (grandes empresas), espacios municipales… sólo conseguimos 40 litros de latex blanco, 3 pinceles y dos rodillos, arena, cal y cemento para picar y revocar las paredes.

La verdad es que muy probablemente deba agradecer a las 100 personas que me dijeron que sí, que estaban dispuestas a pasar más de doce horas de un sábado pintando una escuela y deba cancelar la jornada porque desde ningún lugar, incluso desde las grandes empresas locales, hemos podido conseguir todos los materiales que necesitamos.

Tengo la esperanza de poder continuar con este pequeño proyecto, y cuento con que las vecinas y los vecinos puedan sumarse a esta propuesta.

Estamos necesitando principalmente 30 litros de latex interior de colores para pintar los murales y entonadores para dejar lindas las paredes y también otros  30 litros más de latex interior blanco.

Si algún vecino puede acercar latas de pintura que tengan en sus casas, o puede colaborar con un litro, del color que más le guste, o tal vez, si a alguna empresa o comercio no le llegó nuestro pedido o se le traspapeló entre otros bártulos del escritorio, agradeceremos acerquen los materiales a la Escuela Especial Nº503 calle 519 Nº 2267, Quequén

Ya no se trata de dónde empezó la historia, creo que lo importante es poder concretarla y hacer honor al laburo solidario de tanta tanta gente.

Daniela Miriuca DNI 24.761.771, vecina de la ciudad de Necochea