viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

PESCA: El Consejo Federal Pesquero sigue sin analizar “El Rincón”

Sharing is caring!

En las reuniones del mes de mayo y lo que va del mes de junio el Consejo Federal Pesquero no ha tratado el pedido de la Mesa Pesquera Local, sobre la posibilidad de que las embarcaciones con asiento en Puerto Quequén puedan pescar durante la veda en el sector “El Rincón”.

Lamentablemente no ha tenido ningún tipo de respuesta después de varios meses la solicitud de los armadores locales de las lanchas amarillas a pesar de contar con el importante apoyo del ejecutivo interino municipal y el concejo deliberante.

Debemos recordar que una vez realizada la solicitud por parte de los armadores locales se sumaron (como casi siempre ocurre), los armadores de Mar del Plata provocando sin dudas una traba.

Es lamentable la actitud de los empresarios marplatenses que siempre buscan impedir cualquier pequeño despegue que se intente desde nuestra estación marítima.

Sin dudas, habrá que continuar trabajando e insistir en el camino recorrido con el apoyo de todos los sectores para lograr la reactivación de un sector muy dinámico para la economía local.