viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Sesión especial del HCD

Sharing is caring!

En la jornada de este jueves 29, se desarrolló una sesión especial del Concejo Deliberante para tratar tres temas que habían quedado pendientes de la sesión ordinaria del pasado 22 de y necesitaban tratamiento urgente. El que más se analizó y tuvo la participación de mayor cantidad de oradores entre los concejales, fue la aprobación del convenio de oferta de la Empresa SERCOM para el cobro de publicidades y y el uso de antenas.

Finalizadas las exposiciones de los ediles que hicieron uso de la palabra (Rojas, López, Asa, Kuhn, Castelli, Issin, Lescando y Diez), se procedió a la votación de los dos despachados presentados.

El primero que aprobaba todo lo actuado por el ejecutivo y aceptaba la oferta de a empresa (presentado por Unión Peronista-Partido Fe), y un segundo despacho que proponía un nuevo llamado a licitación presentado por el Frente Renovador.

Por mayoría (12 votos), se aprobó el despacho número 1 recibiendo los votos de Biar y López el despachado número 2. No acompañaron ninguno de los dos despachos los concejales Issin, Martín Domínguez Yelpo con abstenciones y los concejales Lescano y Castelli con el rechazo a ambos despachos solicitando en la sala el pedido al ejecutivo que volviera a reunirse con la empresa ganadora de la licitación y renegociara el porcentaje que queda establecido ahora en el 42,35%.

Los otros dos expedientes que fueron aprobados por unanimidad se referían al llamado a consulta popular para adherir o no a la ley sobre Policía Comunal que está a la aprobación del senado bonaerense y el restante expediente se refiere a una resolución acompañando un proyecto del diputado Farías que solicita que se declare la emergencia ambiental en las costas de Quequén.

Fue una Sesión Especial según el Decreto Nº 2955/14 en el Honorable Concejo Deliberante, presidida por Pablo Aued, siendo el Secretario Walter Bravo y con la presencia de 18 concejales:

Estuvieron presentes los siguientes Concejales:

Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Facundo Lopez, Cristina Biar (FR); Arturo Rojas, Gabriela Góngora, Alejandro Issin, Sandra Antenucci, Marisa Roldán y Martín Dominguez Yelpo (UP-FE); Mario La Battaglia (PS); Luciano Lescano (FPV); Ana María Asa, Andrea Perestiuk, Pablo Benedini (FPV-PJ); Horacio Castelli por ausente con aviso de Marcelo Ordoqui (PDV).

Se trataron los siguientes expedientes:

N° 1:- Proyecto de Ordenanza por consulta popular no vinculante respecto adhesión proyecto de Ley sobre Policía Comunal por parte del HCD.

N° 2:-  Proyecto de Ordenanza referente a llamar a concurso por cobro deudas de publicidad y propaganda, etc.

N° 3:-  Proyecto de Resolución – H. Concejo Deliberante acompañe proyecto de Ley provincial DE 1689/13-14-0.- Estado de Emergencia Ambiental, etc.

Aprobados por unanimidad: despachados Nº  1 y 3

Aprobado por mayoría: despachado Nº 2