jueves, abril 18, 2024

Locales

DEPORTES: La Plata Campeona del Torneo Provincial de Cesto Infantiles

Sharing is caring!

El equipo local de Cestoball (o pelota al cesto), de niñas menores de 15 años, se coronó campeón tras vencer a su par de Laprida A en un apasionante juego, este domingo 25 de mayo, en el Polideportivo Ciudad de La Plata.  En un Torneo en el que participaron equipos representativos de Bolívar, Necochea, Laprida y Castelli.

El campeonato tuvo un estímulo más  para las jugadoras, no sólo era ir a la capital de la provincia a jugar un Torneo Provincial era también la oportunidad de formar parte del Seleccionado Provincial de Cestoball, ya que de allí saldrían las jugadoras que representarán en la categoría infantil a la Federación Bonaerense..

Un día de fiesta patrio que también fue un día de fiesta para un deporte nacido en nuestras tierras, a principios del  SXX..

La Plata llegó a la final tras vencer a Plaza Las Carretas, Bolívar y Castelli. Mientras que Laprida A hizo lo propio con Castelli, Necochea, Laprida B y Bolívar. Desde el inicio la tensión y los nervios fueron los jugadores más importantes del match final. Quien supo salir mejor parado en los primeros minutos fue la visita que con un parcial de 28-26 se fueron al descanso.

La Plata no logró reaccionar hasta entrado el segundo tiempo. Gran parte de este, estuvo perdiendo por 6 u 8 puntos. Hasta que llegó un punto de quiebre, indefinido en las acciones pero certero en el estado de ánimo. La Plata se dio cuenta que podía ganarlo.

En ese momento, las dirigidas por Carolina Fossati, miembro del Seleccionado Nacional de Cesto, tomaron las riendas del partido y revirtieron el resultado. Con parciales de 8-0 y 8-2, lograron llegar a 3 minutos del final a sacar la máxima diferencia a su favor del partido. Pero no hubo tiempo para relajarse y manejar el tiempo. Todo el equipo titular fue dejando la cancha por faltas acumuladas. El reloj parecía congelado mientras en el tanteador Laprida A ganaba terreno.

Las “leonas” que estaban sentadas en la banca saltaron a la cancha y se comportaron a la altura de las circunstancias aguantando el resultado. La chicharra final hizo explotar el Polideportivo y las lagrimas de alegría por un lado y desazón por el otro no se hicieron esperar.

La fiesta de cierre mostró una vez más que este deporte, más allá de las competencias del caso, une y crea lazos de amistad permanentes entre chicas que de otra manera jamás se hubieran conocido.

El secretario de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Plata,  Cristian Jorgensen, entregó el trofeo al ganador y destacó el ejemplo y espíritu de camaradería reinante, tanto en el estadio municipal como en la República de los Niños dónde las deportistas,  locales y visitantes, compartieron una jornada inolvidable. Una auténtica fiesta del deporte,  creado por el profesor de educación física argentino Enrique Romero Brest en 1903.

Las posiciones finales, una anécdota casi, fueron: La Plata, Campeón; Laprida A, subcampeón; Bolívar, Tercero; Castelli, cuarto; seguidos por Huracán de Necochea; Plaza Las Carretas (Necochea) y Laprida “B”.