viernes, abril 26, 2024

Nacionales

INTERNET: Lanzamiento de campaña #UnaRedPositiva

Sharing is caring!

Con motivo del día de Internet, el 17 de mayo, Scouts de Argentina, lanza una campaña virtual denominada:   #UnaRedPositiva. La misma tiene como objetivo difundir las buenas prácticas de Internet y su uso social positivo y constructivo.

Ésta campaña estará orientada a los usuarios de Internet (Scouts y usuarios en general) . Será en forma de «tarjetas digitales», con consignas para un  uso “positivo” de la Red, donde invitaremos a todos a multiplicar el mensaje con el HT: #UnaRedPositiva, de manera de lograr masividad en las redes sociales con dicha frase de campaña.

Las tarjetas se publicarán en nuestro Facebook institucional y difundirán a través del Twitter de la Asociación, para que todos  puedan reenviar o compartir las imágenes y que cada Educador Scout  pueda trabajar  con los jóvenes el objetivo de esta  campaña.

Que ésta acción no quede solo en el ámbito virtual como un hecho de difusión, sino que es importante la internalización de las buenas prácticas y entre podamos contribuir a una Red más humana, positiva y constructiva.

Continuaremos  publicando las tarjetas de la campaña una vez a la semana, invitando a los amigos y usuarios a difundir y poner en práctica las consignas. La misma se extenderá de forma semanal hasta fin del mes de junio, haciendo luego eventuales posteos con mismo título en las redes.

Esperamos que esta iniciativa genere una conciencia responsable sobre la forma de manejarnos en la Red Social como Scouts  y sobre todo como ciudadanos respetuosos y cuidadosos  de las personas que nos rodean. Destacando  el espacio de construcción colaborativa que tienen la web y las redes sociales. Como Scouts también tenemos la oportunidad en cada acción comunicativa de construir un mundo mejor.