jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Charla sobre seguridad del senador Carlos Fernández

Sharing is caring!

«La emergencia en seguridad fue dispuesta debido a los linchamientos públicos y fundamentalmente por las cifras del delito que dio a conocer la Procuradora  General de Justicia de la Provincia. No tiene nada que ver la pronta llegada del 2015”, aseguró el Senador radical Carlos Fernández en nuestra ciudad.

Luego  informó sobre los alcances de la emergencia en seguridad y explicó porque va a ser muy difícil que funcione bien. Entre estos comentarios señaló que “se corre el riesgo que hay seguridad de primera, segunda y tercera”, debido a que “la gobernación sólo paga los salarios básicos y de ahí para arriba, adicionales y jerarquía como así también el equipamiento alquiler y mobiliario donde va a estar por eso dependen del envió de fondos que la gobernación le haga a cada municipio”.

El legislador bonaerense, es oriundo de  Tandil e integra la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta y el Consejo Provincial de Seguridad. Concurrió a Necochea para  brindar una conferencia sobre la problemática de la seguridad ante más de 100 personas en instlaciones del comité Emiliano Abasolo

Entre los comentarios más notorios expresó que «la declaración de  emergencia, es la novena que se realiza en la Provincia. Parecería que es más rimbombante que efectiva, porque si nos atenemos a los antecedentes, las ocho veces anteriores no se solucionó el problema sino que el nivel delictivo se incrementó y con mayor nivel de violencia”.

Además señaló que «hay un fracaso evidente en las políticas de seguridad implementadas. Yo estoy convencido que esto no se soluciona con una ley, sino que parecería que hay que encararla por otro lado. Para eso hay que reconocer que hay un problema de inclusión severísimo”. A esto agregó que «No hay una solución mágica, hay un profundo deterioro social que se reestablece reconstituyendo el tejido social y eso lleva mucho tiempo”.

Este encuentro se llevó adelante ante más de sesenta personas en el salón principal del Comité Emiliano Abasolo de la UCR. Entre los presentes estaban el actual presidente de la UCR local, Diego Cersosimo, el Concejal Fernando Kuhn, el ex intendente Daniel Molina, la ex consejera escolar, Silvia Sadaha, los dirigentes Bernardo Amilcar, José Pagliaro, entre otros. Además también se encontraban funcionarios judiciales como Silvina Trinchero y Lautaro Nuñez quienes charlaron con el legislador.

Por último explicó que dicen que “quieren combatir el narcotráfico cuando sólo el 10% del territorio esta radarizado, las fronteras parecen un colador”.