viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

AUTONOMISTAS de Quequén reafirmaron su intención de bregar por la sanción de la ley. Se dialogó con Gabriel Mariotto.

Sharing is caring!

Con decidida convicción autonomista los autoconvocados en la carpa de la esperanza y la asociación civil Quequén libre estuvieron presentes en un nuevo plenario regional de políticas públicas llevado a cabo este viernes 25 en la ciudad de Balcarce.

Fue en Suipacha entre 31 y 33, sede del complejo educativo de la escuela técnica 1 donde se desarrollaron los debates divididos en 6 mesas con ejes temáticos en las áreas seguridad, justicia y derechos humanos; educación de calidad y desarrollo; nuevos derechos y ampliación de la ciudadanía; juventud, producción y economías regionales; nuevos desafíos ambientales.

La delegación quequenense estuvo compuesta por Graciela Roteño, Carolina Cerfoglio, Andrea Carrizo, Leandro Esteberena, Rolo Domench, Liliana Savariñuk y Javier Serrano quienes pudieron dialogar por segunda vez en este año con el vicegobernador Gabriel Mariotto y plantear sus objetivos mas inmediatos en el camino a la autonomía de Quequén.

Fue el propio funcionario quién prometió gestiones para seguir avanzando en la búsqueda de una transformación política que dé respuestas al habitante de esta ciudad. Para ello señalo la instancia de discusión parlamentaria en la cámara de diputados indicando la necesidad de retomar la charla con los miembros de ese nucleamiento legislativo.

Será precisamente el presidente de la cámara baja bonaerense, Horacio González  quién recibirá a los autonomistas en los primeros días del mes de mayo lo que significará un importante paso en la construcción de una estrategia integral con militancia social en plena acción.

Motivados y dispuestos a movilizarse con el desafío de cambiar la historia, los autoconvocados en la carpa de la esperanza concretaran el próximo 10 de mayo el encuentro de los pueblos libres con la participación de todas las ciudades proautónomas de la provincia. Según sus miembros se decidirán acciones que allanarán el camino hacia la concreción de su ideal supremo, la creación de un nuevo municipio en la provincia de buenos aires.