viernes, mayo 24, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Presentación de Frenteamplio Unen

Sharing is caring!

El FAP y UNEN realizaron la presentación formal del nuevo espacio «Frenteamplio Unen» conformado por referentes de ambos frentes, en un acto que reunió en un mismo escenario a los cinco presidenciables del espacio. Con esta alianza, buscarán constituirse como una alternativa de poder en el 2015.

La foto de Hermes Binner (Partido Socialista), junto a Ernesto Sanz (UCR), Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) y Julio Cobos (UCR) apuntó a dar una señal de unidad y sepultar los cortocircuitos internos originados en los últimos días por una futura alianza con el PRO.

Para evitar pujas de protagonismo, no hubo oradores en el acto que se desarrolla en el porteño teatro Broadway y los principales dirigentes se limitaron a firmar el “acta de compromiso”, que fue leída por el actor Luis Brandoni.

Refrendaron el texto con su firma dos referentes de cada partido: Sanz y Cobos por la UCR; Binner y Roy Cortina por el socialismo; Carrió y Pablo Javkin por la Coalición Cívica; Solanas y Alcira Argumedo por Proyecto Sur; y Margarita Stolbizer y Jaime Linares por el GEN.

También lo hicieron Humberto Tumini y Victoria Donda, por Libres del Sur; Luis Juez y Norma Morandini, por el Frente Cívico; y Mario Mazzitelli y Virginia González Gass, por el PSA.

Los principales referentes del espacio bajaron hoy el tono de la polémica interna, surgida en los últimos días en torno a un supuesto acuerdo con el macrismo en un eventual ballotage en el 2015, una idea que recibió el guiño de Carrió, Cobos y Aguad, y fue rotundamente rechazada por Solanas, Stolbizer y Tumini.