jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-En las próximas sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se impulsarán proyectos que fueron votados para su pase a comisión y aún no han tenido tratamiento definitivo. Uno de ellos es el referido al “Registro Único de Guardavidas” que fuera presentado por el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria. Es intención del edil Luciano Lescano y del concejal suplente Horacio Castelli de que el mismo tenga tratamiento antes del mes de agosto.

-La agresión del concejal radical Alberto esnaola a un ciudadano en el recinto del Concejo Deliberante está siendo analizada por la justicia de la ciudad a partir de la denuncia presentada oportunamente. En los próximos días serían convocados los testigos que se han ofrecido a dar su testimonio. Ante la pasividad absoluta del Presidente del Cuerpo, Pablo Aued, la justicia actúa como corresponde y se le ha solicitado en varias oportunidades desde el propio cuerpo deliberativo.

-Presentación en Necochea de Unidad Popular. Seguir leyendo…

HOY 3 DE ABRIL SE CONMEMORA…

1905 – Santiago Sana, Alfredo Scarpatti, Esteban Baglietto y los hermanos Juan y Teodoro Farenga, cinco jóvenes que integraban un equipo de amigos del barrio de inmigrantes italianos de La Boca llamado Independencia Sud, decidieron constituir algo mucho más formal que eso. El sábado 1° de abril de 1905 se reunieron en la Plaza Solís para darle forma al proyecto y, al día siguiente, lo hicieron en la casa de Baglietto. Las discusiones sobre el color de la camiseta fueron subiendo de tono y la madre del anfitrión, quien estaba tomando el té con otros matrimonios amigos, les solicitó amablemente que se retiraran del lugar. Los muchachos volvieron a la plaza ubicada en las calles Olavarría, Suárez, Gaboto y Ministro Brin para seguir deliberando.Descartados los nombres de Hijos de Italia y Estrellas de La Boca, Santiago Pedro Sana tuvo el honor de denominar al nuevo club que estaba naciendo como Boca, y le agregó el Juniors con ese toque inglés típico de la época. Pero fue el lunes 3 de abril de 1905 cuando se designó la primera comisión directiva en la casa de los Farenga. Nacía una historia de pasión popular pocas veces vista que perdura y perdurará eternamente en los corazones de una legión de simpatizantes que ya están diseminados por todos los rincones del mundo.El primer presidente de Boca, elegido ese mismo día, fue Esteban Miguel Baglietto. La Secretaría tomó domicilio transitorio en Pinzón 267 (la casa de los Farenga) pero luego se trasladó a Suárez 531, y el primer campo de juego fue el mismo que utilizaba Independencia Sud, en Pedro de Mendoza y Colorado (hoy Benito Pérez Galdós). La primera camiseta fue de color rosa pero las cargadas de los otros equipos del barrio hicieron que rápidamente se la cambiara por una blanca con rayas azules verticales que no tuvo consenso. Fue así que en 1907 y ya con muchos adeptos y socios del club, Juan Brichetto, que trabajaba en el puente dos de La Boca, vio los colores de la bandera de un barco sueco que entraba al puerto de Buenos Aires (el «Drottning Sophia»). Así fue como se le ocurrió adoptar el azul y el oro para siempre.

– Día del obrero maderero

– Día de San Sixto.

1493 – los Reyes Católicos reciben en Barcelona a Cristóbal Colón, a su regreso del descubrimiento de América.

1588  – Con el aporte de pobladores criollos de Asunción (Paraguay) Juan Torres de Vera y Aragón funda la ciudad denominada, poco después, San Juan de Vera de las Siete Corrientes y luego abreviada como Corrientes.

1682 – muere Bartolomé Esteban Murillo, pintor español.

1822 – la municipalidad del Perú le otorga al General San Martín el estandarte de Pizarro en agradecimiento por la acción libertadora del militar argentino

1882 – tras 16 años de persecución asesinan a Jesse James, el bandido más famoso del Oeste.

1910 – inauguración del túnel trasandino que cruza los Andes uniendo Argentina y Chile.

1924 – Nació Eliane René «Beba» Bidart

1924 – nace el actor Marlon Brando.

1924 – nace la actriz y cantante estadounidense Doris Day.

1925 – se constituye en la ciudad suiza de Ginebra la Unión Internacional de Radiodifusión.

1951 – Nace en San Miguel la actriz Cristina Lemercier

1952 – muere Juan Hortensio Quijano, que había sido elegido vicepresidente.

1956  – Muere el jurisconsulto profesor, historiador y escritor Carlos Ibarguren, ex ministro de Justicia e Instrucción Pública y autor de libros como «Juan Manuel de Rosas. Su vida, su tiempo su drama», «Estampas de argentinos», «La inquietud de esta hora» y «La historia que he vivido». Fue presidente de la Academia Argentina de Letras. Nació en Salta el 18 de abril de 1879.

1956 – nace Miguel Bosé, cantante español.

1957 – Argentina gana por 11ra. vez la Copa América de fútbol

1961 – un DC3 de LAN Chile se estrella en el cerro Las Lástimas; entre los muertos hay 8 jugadores de Green Croos, entre ellos Eliseo Mouriño.

1961 – nace el actor y director cinematográfico estadounidense Eddie Murphy.

1978 – En Buenos Aires murió trágicamente Roberto Aulés.

1985 – Se estrenó la película «La historia oficial»

1991 – muere el novelista inglés Graham Greene.

1993  – Muere en Buenos Aires el poeta David Martínez, primer antólogo de los poetas de la Generación del ’40 y autor, entre otras obras, de «Ribera sola», «Órbita de amor» y «Resplandor del olvido». Nació en General Paz (provincia de Corrientes) en 1921.

2002: El presidente Eduardo Duhalde lanza el plan para Jefes y Jefas de Hogar desocupados. –

2002 – en Tucumán (Argentina) desaparece Marita Verón, victima de la trata de personas, sin conocerse paradero alguno hasta la actualidad.

2004 – Madrid: siete terroristas se inmolan al ser descubiertos por la policía. Uno era “El tunecino”, cerebro del atentado del 11-M en Madrid.

2013 – La comisión de Juicio Político de la Legislatura tucumana acusó a los jueces que absolvieron a todos los imputados en el juicio por el secuestro de Marita Verón