lunes, mayo 27, 2024

Nacionales

SIGEN y el Ministerio de Seguridad de la Nación firmaron un convenio de fortalecimiento del control

Sharing is caring!

El martes 25 de marzo, la Ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, firmaron un convenio para el fortalecimiento del ambiente de control interno y de la gestión del ministerio.

Además, se impulsará la conformación de un Comité de Control que efectuará el seguimiento del cumplimiento de este acuerdo. Asimismo, la Sindicatura General de la Nación se compromete a brindar la asistencia técnica necesaria para el logro de los objetivos.

Del encuentro realizado en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, también participaron el Secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Sergio Cipolla; la Auditora Interna, Laura Lopresti; el Síndico Jurisdiccional ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, Néstor Bidart; el Síndico Jurisdiccional Adjunto, Gustavo Martelli; y el Gerente de Control Interno B de SIGEN, Marcelo Caínzos.

En la reunión, Rodríguez destacó que “el objetivo del acta acuerdo es optimizar los procesos de control y trabajar en conjunto para mejorar la gestión en el Ministerio de Seguridad… En ese sentido, para nosotros es muy importante el aporte que puede realizar la Sindicatura General de la Nación”.

Y agregó: “este convenio permitirá elevar la administración de los recursos que llevamos a cabo los funcionarios públicos y nos fortalecerá como un equipo de trabajo respetuoso de los procesos”.

Por su parte, Reposo subrayó que “el acuerdo posibilitará seguir profesionalizando a los agentes y profundizar la mejora de los procesos que hacen al funcionamiento del Ministerio… En la medida en que sigamos trabajando juntos podemos realizar un control preventivo, concomitante y de mejora de la gestión… No hay nada mejor para los que integramos SIGEN que saber que nuestro trabajo sirve para que la gestión sea mejor”.

Finalmente, expresó: “la Ministra Rodríguez ha demostrado una clara tendencia hacia la transparencia de sus actos, responsabilidad y compromiso en el desarrollo de sus tareas como funcionaria pública”.