jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Nacionales

CÓDIGO PENAL: Negri apoya la reforma aunque aclaró que se “politizó” mucho el debate

Sharing is caring!

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Negri, se refirió al anteproyecto para reformar el Código Penal y remarcó el uso que se le está dando desde las fuerzas políticas.

“Es un tema muy delicado. Hay que redactarlo de una manera muy cuidadosa porque un pequeño error podría significar un verdadero trastorno para la sociedad”, aseguró Héctor Negri.

Mostrando su total apoyo, justificó su reforma: “No tengo duda que el Código Penal tiene que ser modificado porque el vigente ha sido objeto de leyes modificatorias que no siempre han seguido los mismos criterios”.

En diálogo con Todo No Se Puede, programa de FM Cielo, el letrado también mostró su apoya en la participan de partidos en el tratamiento “que participen las fuerzas políticas es importante porque su presencia en lo social es fundamental”, aunque aclaró que “las cuestiones académicas tienen que revelar la posición”.

En ese contexto, señaló que “el debate tiene que ser sereno, cuidadoso. Por momentos se ha politizado mucho, todos los días aparecen opiniones controversiales en esta materia”.

“No me parece mal que se discuta, una democracia es una deliberación profunda, pero habrá que esperar la decantación para una idea mejor”, concluyó.