viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Seguridad

ROSARIO: Hallan túneles vinculados a la banda narco ‘Los Monos’

Sharing is caring!

El pasadizo estaba en una vivienda propiedad de la familia que lideraba el clan de traficantes de drogas, cuyos integrantes están procesados.

La justicia descubrió dos túneles en una vivienda vinculada con un integrante de la banda “Los Monos”, dedicada al tráfico de drogas en la ciudad de Rosario.

“Si alguien entraba a la vivienda para hacer algún tipo de operativo, podía salir de allí sin ser visto”, remarcó el fiscal a cargo de la causa, Guillermo Camporini. “Pone al descubierto la capacidad operativa de este grupo”, agregó.

El hallazgo del túnel se produjo durante un allanamiento realizado en una casa ubicada en la intersección de las calles Melián y Pasaje 509, en el barrio La Granada, y que pertenece a un familiar de la banda “Los Monos”.

Además, se habían detectado algunas reformas en la finca, entre ellas la colocación de un costoso porcelanato en los pisos.

Cuando estaban trabajando en ese túnel, la Policía encontró otro, que tenía conexión con el anterior.

El primero de los túneles tiene una extensión de ocho metros y da a un descampado, mientras que el otro es más largo, de 20 metros y desemboca en una casa que estaban construyendo, y que tenía paredes gruesas, para evitar cualquier tipo de ataque a balazos.

Los túneles están construidos con hormigón, ventilación y el primero de ellos tenía la entrada en la habitación de una menor, tapada por posters de ídolos juveniles.

El túnel estaba recubierto con membranas, para protegerlo de cualquier tipo de filtraciones, tenía una extensión de ocho metros, con 80 centímetros de ancho y un metro de alto, además de sistemas de ventilación, por lo que una persona arrodillada podía pasar por él.