viernes, mayo 24, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Diego López Rodríguez expresó que “de una vez por todas debemos castigar a los corruptos”

Sharing is caring!

Así lo consideró el Dr. Diego López Rodríguez, integrante del equipo del Frente Renovador Necochea que tiene al Dr. Facundo López como máximo referente de Sergio Massa en la Ciudad, luego de haber presentado en el Concejo Deliberante el proyecto de creación de la Oficina Anticorrupción Municipal.

López Rodríguez, quien fue parte del equipo del FRN que confeccionó el proyecto presentado el lunes pasado en el Concejo Deliberante, manifestó que “periódicamente se acercan vecinos a contarnos sobre alguna situación de corrupción o maltrato que han tenido que soportar por parte de algún empleado o funcionario municipal, manifestando su resignación ante la impunidad con la que estos se manejan”.

En una de las reuniones que mantuvieron en la sede del Frente Renovador, el abogado consideró que “es alarmante que resulte natural y corriente que algún agente municipal pida una coima a cambio de dejar de hacer su trabajo, o también que ante un reclamo o petición no se obtengan respuestas concretas, y ello debe empezar a cambiar ahora mismo”.

Asimismo, dijo que “ante los pedidos que fueron realizados por los vecinos” espera con ansias la aprobación del proyecto  ya que considera que “la Oficina Anticorrupción Municipal será una efectiva herramienta para devolver a la gente la confianza en que la participación ciudadana es el empuje que necesitamos para sacar a Necochea del letargo”.

Diego López Rodríguez explicó que “el proyecto contempla la posibilidad de realizar denuncias en forma telefónica y, del otro lado, un fiscal anticorrupción totalmente independiente del gobierno de turno realizará las investigaciones correspondientes”.

Para finalizar, el letrado aseveró que “de una vez por todas debemos castigar a los corruptos, fijando posición en tal sentido, para no volver a sufrir el oprobio de que nuestra ciudad haya sido noticia nacional por la destitución de un intendente”.