jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

GÉNERO: “Reconocé las señales” es “una vía de entrada de la Provincia en la atención a la violencia de género”

Sharing is caring!

Claudia Prince integrante del Consejo Provincial de la Mujer dio detalles de la campaña que llegó a Necochea en el marco del Plan Integral  “Maltrato Cero”

La campaña “Reconocé la señales” llegó este jueves 27 de febrero  a Necochea “dirigida fundamentalmente a intervenir en aquel sector de la población que tal vez, nunca a reparado en la violencia de genero”, explicó Claudia Prince integrante del Consejo Provincial de la Mujer.

El programa consiste en la entrega de folletería y mensajes en los comercios donde “la gente está distendida y se encuentra con determinada información que puede desencadenar en una toma de conciencia”.

La campaña fue lanzada por el Consejo Provincial de las Mujeres que preside la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, a través de un convenio con la Fundación AVON.

Consiste  en una serie de mensajes con «señales» para detectar la violencia de género, que serán dispuestos en comercios y restaurantes, y en la vía pública.

“El propósito es buscar una toma de conciencia lo más tempranamente posible” dijo Prince y destacó que la campaña que se enmarca dentro del Plan Integral Maltrato Cero”, “es la vía de entrada del sistema de Provincia de atención a la violencia de género”.