Sharing is caring!

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, participó esta mañana de la partida del buque Cap. San Lorenzo, el más grande que ingresó a la Provincia,  con su primera carga de 9.600 contenedores desde la Terminal Exolgan del Puerto Dock Sud, con destino hacia Europa.

Breitenstein resaltó que se trata de la primera embarcación de estas características que ingresa a un puerto provincial «gracias a las obras de profundización y dragado que el gobierno de Daniel Scioli lleva adelante en la Dársena Sur de Dock Sur, por un monto total de 119 millones 700 mil pesos».

El Ministro indicó que “el buque permite transportar mayor cantidad de mercadería con menor necesidad de calado, lo que es un avance importantísimo para el comercio en este puerto de la Provincia, que desde 1999 no recibía una inversión para infraestructura portuaria de las características descriptas”.

El Cap. San Lorenzo se terminó de construir en China el año pasado y forma parte de una nueva línea de buques más sofisticados de la empresa alemana de logística Hamburg Süd. El navío mide 333,20 metros de eslora, 48,20 metros de ancho; cuenta con 2.100 enchufes para contenedores refrigerados y su calado máximo de carga es de 14 metros.

La Delegación portuaria de Dock Sud es el segundo puerto del sistema portuario bonaerense en función del tonelaje operado, explicando el 24,2% del movimiento portuario de la provincia. Tiene una participación relevante en materia de contenedores, operada por la Terminal Exolgan S.A., concentrando casi la totalidad del movimiento.

En tanto, con relación al transporte de combustibles, su aporte al total del  sistema portuario asciende al 43% a través de su posta de inflamables y muelle de proponeros.