miércoles, mayo 29, 2024

Nacionales, Salud

SALUD: Intensifican el operativo Agua Segura en el circuito vial de la costa atlántica bonaerense

Sharing is caring!

La Autoridad del Agua del ministerio de Infraestructura intensificó el operativo  Agua Segura que se puso en marcha en todo el circuito vial de la costa atlántica bonaerense, al iniciarse la temporada de verano.

Durante el último fin de semana, más de 25 establecimientos de diversos rubros, fueron inspeccionados por personal de “Control de Vertidos Susceptibles de Impactar en el Medio Ambiente”.

De esta manera el titular del organismo, Daniel Coroli indicó que “se busca reforzar los controles habituales sobre los paradores de servicio, restaurantes, estaciones de carga de combustible y otras instalaciones que se encuentran a lo largo de las rutas que conducen a las más de 50 localidades turísticas emplazadas en el litoral marítimo”.

“Estamos llevado adelante una política integral de saneamiento que apunta por un lado  al estricto control sobre la calidad de agua que se brinda a los miles de turistas, y por el otro vigilar el tipo de vertido que arrojan las empresas” agregó Coroli.

El operativo se desarrolla a lo largo de las rutas 2 y 11 y 36, principales vías de tránsito hacia la costa, y consiste en el despliegue de agentes que recorren paradores e industrias de servicio controlando y midiendo los parámetros de los vertidos que realizan.