jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La situación que se viene produciendo con respecto a los terrenos baldíos de Necochea y Quequén desde hace años ha llegado a una situación insostenible ante la carencia de terrenos para quienes han sido adjudicatarios del plan PROCREAR. Por eso se hace necesaria una seria investigación sobre que ha sucedido en los últimos años del gobierno del radicalismo donde se produjeron la mayor cantidad de usurpaciones.

-El gobierno está estudiando recrear la Junta de Granos, o poner una agencia que se encargue del mismo o darle más fuerza a las cooperativas que funcionan en el interior” agrega un legislador, que adelanta que se está trabajado en ese sentido.

HOY 10 DE FEBRERO SE CONMEMORA…

– Día de Santa Escolástica.

1635 – se funda en París La Academie Francaise.

1807 – El pueblo bonaerense depone al marqués de Sobremonte y nombra virrey a Liniers.

1824 – Simón Bolivar es nombrado dictador por el Congreso de Perú.

1859  – Muere en Buenos Aires el publicista Pedro de Angelis, recopilador de valiosos documentos relativos a la historia de las Provincias del Río de la Plata. Fue traído al país por Rivadavia y escribió al servicio de Juan Manuel de Rosas. Nació en Nápoles (Italia) el 29 de junio de 1784.

1874 – Patricio Peralta Ramos funda la ciudad de Mar del Plata.

1898 – nace Bertolt Brecht, escritor, dramaturgo y compositor alemán.

1912  – Se sanciona la Ley Nacional de Elecciones Nº 8.871 (conocida por Ley Saenz Peña), que desecha el voto calificado y establece el sufragio universal, secreto y obligatorio y el sistema de lista incompleta, con lo que se da representación legislativa a la minoría. Su aplicación llevó al gobierno en 1916 a Hipólito Yrigoyen y permitió el acceso de la clase media al poder.

1917 – nace Aída Luz, actriz argentina.

1926 – Buenos Aires recibe al avión Plus Ultra, el primero que llega de Europa.

1927 – la provincia de San Juan promulga una nueva Constitución que establece por primera vez en Argentina en voto femenino.

1943 – Gandhi inicia una huelga de hambre contra su detención por parte de las autoridades coloniales británicas.

1952  – Muere en Buenos Aires el escritor, poeta y autor de textos humorístico-filosóficos Macedonio Fernández, autor de «No toda es vigilia la de los ojos abiertos» y «Papeles de recienvenido», entre otras obras. Su magisterio verbal tuvo influencia en Jorge Luis Borges y otros escritores. Nació en Buenos Aires el 1º de junio de 1874, fecha que el propio autor rectifica o desmiente en textos diversos.

1959 – nace Ricardo Gareca, ex futbolista y actual técnico argentino.

1959 – nace Gustavo Ballas, ex campeón de box argentino.

1966  – Fallece en Buenos Aires el musicólogo, folklorista y escritor Carlos Vega. Es autor de «Danzas y canciones argentinas», «Teorías e investigaciones» (1936), «Música sudamericana» (1946), «Las danzas populares argentinas» (1952); de libros de poemas como «Hombre» (1926) y «Campo» (1927) y de breves cuentos que reunió con el título de «Agua». Presidió el Instituto Nacional de Musicología, que hoy lleva su nombre. Nació en Cañuelas (provincia de Buenos Aires) el 14 de abril de 1898.

1975 – El Gobierno argentino decide que el Ejército intervenga contra la guerrilla.

1985 – El líder del movimiento negro sudafricano Nelson Mandela, encarcelado desde 1962, renuncia a la libertad que le ofrece el Gobierno blanco si abandona la lucha armada.

2004 – El cineasta Pino Solanas recibe un Oso de Oro de Honor en el Festival de cine de Berlín

2004 – A los 77 años muere la cantante Ginamaría Hidalgo.