jueves, marzo 28, 2024

Locales

TC: Juan De Benedictis terminó 14 en la final

Sharing is caring!

Guillermo Ortelli cerró el fin de semana perfecto para el JP Racing que al igual que en el TC Pista, se subió a lo más alto del podio de la mano del piloto de Salto.

tc final 090214

Gran fin de semana para el «team» comandado por Gustavo Lema, y es que el JP Racing tuvo ambas finales, tanto de TC Pista como de Turismo Carretera en sus manos. Al igual que Manu Urcera en la telonera, Guillermo Ortelli dominó de punta a punta alcanzando su 29ª victoria en Turismo Carretera, siendo así el piloto en actividad con más triunfos encima.

Ir para adelante, como siempre, es lo único que tuvo que hacer el piloto de Salto, con un medio mecánico excelente, competitivo, e inalcanzable, el séxtuple se subió a lo más alto del podio después de 25 vueltas en las que dibujó a gustó dándole toda la alegría a la hinchada de Chevrolet y a toda su gente.

«Qué mayor alegría que poder dedicarle este triunfo a Mateo, mi hijo que está acá conmigo, quiero agradecerle al equipo, a los sponsor a todos los que me apoya y la verdad es que ¿hay algo más lindo que esto para un piloto? ganar y con esta hinchada que siempre me acompaña es algo increíble», expresó Ortelli al tiempo que festejaba con la «15».

Detrás de Ortelli, Josito Di Palma pudo cerrar un buen fin de semana en el que fue el poleman, consiguió ganar su serie y un segundo puesto que alcanzó tras superar a Mariano Werner poco después de lanzada la competencia.

«Realmente estoy muy contento, decidimos arrancar la carrera tranquilos y después atacar, pero en la primera vuelta noté que el auto estaba muy bien y decidí ir por Werner y buscar a Ortelli, pero Guillermo tenía un auto muy bueno y no se pudo, pero estoy feliz porque es muy importante para mi poder estar tan cerca de la punta en el arranque del campeonato», comentó Di Palma.

Otro gran trabajo y de mucha emoción fue el tercer puesto de facundo Ardusso, el de Las Parejas logró su primer podio en Turismo Carretera luego de una buena maniobra con Werner en la que el de Dodge logra superar al de Ford, momento que intenta aprovechar Juan Marcos Angelini, pero el resultado no fue bueno ni para el entrerriano ni para el de Carreras, ya que el «Tati» llegó mal al frenaje y rozó la cola de la unidad de Werner provocando el trompo del mismo, motivo por el cual posteriormente Angelini debió penalizar con un pase por boxes. Algunas vueltas después Ardusso se acercó a Christian Ledesma y a ocho vueltas del final aprovechó un mínimo error del marplatense para lograr la superación y subirse al tercer escalón del podio.

«Fue una carrera dura en la que no fue fácil avanzar, este es un buen inicio y una carrera muy importante para mi porque nos genera mucha expectativa e ilusiona», aseguró el de Las Parejas.

Más atrás y volviendo a subirse a un Chevrolet, Leonel Pernía ocupó el quinto lugar por delante de Juan Manuel Silva, mientras que Gabriel Ponce de León logró meterse séptimo, un puesto que emocionó al de Junin ya que llegó a Neuquén con equipo propio y realizando un gran esfuerzo para poder estar. El pelotón de los primeros diez lo completaron Matías Rossi, Juan Martín Trucco y Mauro Giallombardo.

Prensa: ACTC.org.ar – ACTC, Prensa