viernes, marzo 29, 2024

Locales, Turismo

OLA DE CALOR: El calor se extenderá hasta el sábado en el centro del país y la Patagonia

Sharing is caring!

Una nueva ola de calor afectará a la zona central del país y al norte de la Patagonia hasta el sábado, con temperaturas que alcanzarán los 40 grados, anunció hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«Se prevé una nueva ola de calor que abarca el norte de la Patagonia y la zona central del país hasta el sábado, aunque todavía no tenemos alerta», dijo a Télam Silvia Gómez, difusora del SMN.

Desde el organismo meteorológico precisaron que las elevadas temperaturas se interrumpirán temporariamente en la Ciudad de Buenos Aires entre las últimas horas del domingo y las primeras del lunes por algunas precipitaciones, aunque «a partir del martes de la semana próxima comenzará nuevamente el ascenso».

«En el centro del país se prevé un progresivo aumento de las temperaturas a partir de hoy y por lo menos hasta el sábado, estimándose mínimas entre 23 y 27 grados y máximas entre 35 y 40», detalló Gómez.

Sobre la costa atlántica se darán temperaturas también elevadas, «pudiendo presentarse disminuciones temporarias debido a cambios transitorios del viento al sector este».

«Para mañana en la zona de la costa atlántica se prevé una temporaria disminución de la temperatura por algunas precipitaciones aisladas», informaron desde el SMN y agregaron que «todavía no podemos hablar de una ola de calor como la de diciembre, hay que esperar y ver qué valores tendremos».