jueves, abril 25, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Fuerte rechazo del PRO Necochea al aumento de tasas y al proyecto de presupuesto de recursos y gastos para el 2014

Sharing is caring!

En diversas reuniones realizadas  en el Pro Necochea ante la presentación del aumento de tasas queremos compartir, las conclusiones a las que hemos arribado:

 “Ante la solicitud del Departamento Ejecutivo de incrementar las tazas urbanas y otras,  sin ni siquiera haber intentado mejorar los indicadores de cobrabilidad de las mismas, que llegan al 50% de las partidas emitidas, rechazamos cualquier intento de incremento del valor » aseguro la Arq. Marcela Fernández Palma del Pro Necochea.

“También es rechazada por unanimidad de sus integrantes…” afirmaron el  Arq. Santiago Oliveira y Fernando Banchero, “el proyecto de presupuesto de recurso y gastos del ejercicio 2014, por no revestir claridad el presupuesto ejecutado 2013…”, “…esto trae aparejado tener que aceptar un presupuesto 2014 sin bases reales de costos y gastos, ya que el presupuesto ejecutado no fue expuesto públicamente…” acoto Marcela Fernández Palma.

Los jóvenes del espacio, representados por Úrsula Wagner, plantearon”. Lo sospechoso que les resultaba el tratar  estos temas en una sesión extraordinaria un 7 de Enero, coincidiendo con las distracciones de temporada del vecino..”.

Desde el espacio del PRO nos preguntamos ¿por qué otro aumento al vecino? Con esta pregunta adelantamos nuestra postura sobre la injusticia social que provocaría un nuevo aumento y denunciamos la total falta de comunicación del gobierno local para con sus ciudadanos. Ciudadanos que desconocemos el real motivo de aumento, más allá de los comunes y cotidianos “faltan recursos”, o “sin recursos no podemos administrar”. Obviamente que siempre faltarán recursos, la administración es la ciencia de administrar recursos escasos, con recursos infinitos no existiría administración, simplemente habría aplicación de gastos. Entonces nos preguntamos: ¿no será esta pequeña diferencia semántica la causa del aumento?..”

Por todos estos temas y por sentirnos hoy más comprometidos que nunca con el vecino y la defensa de sus intereses, buscando un cambio inteligente que surja de propuestas realizadas por ciudadanos idóneos en los diferentes temas que necesita el Distrito, es que desde este espacio rectificamos la NEGACIÓN al aumento de tazas (en estas circunstancias) y a la aprobación del proyecto de presupuesto de recursos y gastos para el 2014.