jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Continúan las investigaciones para localizar los terrenos del distrito de Necochea que fueron usurpados a través de una triangulación de informaciones que involucraría a estudios jurídicos, escribanías, funcionarios y empleados municipales. La metodología empleada sería la de retirar datos sobre parcelas con fuertes deudas y comenzar a gestionar el pago de las tasas adeudadas a través de la figura de usucapión y a los pocos meses comenzar a la venta de los inmuebles o la construcción de viviendas. El período de mayor auge de esta metodología estaría establecido entre los años comprendidos entre el 2007 y el 2010.

-Se podrían producir nuevas separaciones en el seno del HCD de Necochea. Así lo comentaban en los pasillos del deliberativo, conocedores de las internas que se producen todos los días. Aunque parezca mentira esto puede suceder una vez que culminen las extraordinarias y previo a la apertura de las sesiones en el mes de abril próximo.

HOY 28 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día de los Santos Inocentes.

1895 – Primera proyección pública de cinematógrafo efectuada por los Hermanos Lumiere.

1927  – Muere en Buenos Aires el notable pintor Ernesto de la Cárcova. Nació en Buenos Aires el 3 de marzo de 1866.

1932 – Nace Manuel Puig. Novelista, dramaturgo, guionista de gran éxito de crítica y de público, considerado uno de los escritores más originales del siglo XX, es autor, entre otras, de las novelas «La traición de Rita Hayworth», «The Buenos Aires affair», «Boquitas pintadas» (llevada al cine en 1974 con dirección de Leopoldo Torre Nilsson), «El beso de la mujer araña» (también en versión fílmica de Héctor Babenco y teatral del propio Puig), «Pubis angelical» (filmada por Raúl de la Torre en 1982) «Sangre de amor correspondido» y de piezas teatrales como «Bajo un manto de estrellas» o «Recuerdos de Tijuana». Falleció en Cuernavaca, México, el 22 de julio de 1990.

1937 – Muere Maurice Ravel, compositor francés que influyó poderosamente en la música del siglo XX.

1958 – Los rebeldes cubanos contra el regimen de Batista, en plena ofensiva, ocupan Santa Clara y dividen en dos la isla.

1970  – Muere en Buenos Aires Elena Sansisena de Elizalde, fundadora de la Asociación Amigos del Arte. Organizó las polémicas muestras de los pintores Emilio Pettoruti y Juan Del Prete y publicó valiosas ediciones de arte, como el «Martín Fierro», ilustrado por Adolfo Belloc. Nació en Buenos Aires en 1882.

1983 – El gobierno argentino deroga la ley de Auto amnistía dictada por la Junta Militar.

1990 – Son indultados por el presidente Menen los ex-comandantes de las Juntas Militares argentinas.