martes, abril 23, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Horacio Tellechea espera una resolución de la Corte

Sharing is caring!

El intendente destituido por los opositores que responden al “Momo” Venegas destacó las modificaciones que realizó el Senado a esa norma clave para los distritos bonaerenses y reclamó su sanción definitiva.

El próximo 9 de febrero se cumplirá un año del golpe institucional orquestado contra el intendente de Necochea, Horacio Tellechea. Ese día, haciendo uso de su mayoría circunstancial en el Concejo Deliberante, los bloques opositores ligados al gremialista Gerónimo “Momo” Venegas votaron su destitución.

A partir de entonces, se inició una compleja disputa judicial que llegó a la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

El máximo tribunal bonaerense aún debe resolver la continuidad o no de Tellechea al frente del municipio, pero Tellechea considera que con una reforma de La Ley Orgánica de las Municipalidades todo el problema pudo haberse evitado.

El Senado provincial aprobó hace más de un año un proyecto en este sentido, que contó con el apoyo del vicegobernador Gabriel Mariotto y fue impulsado por la jefa del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, y los senadores Luciano Martini y Fabio Sorchilli, aunque todavía espera sanción definitiva de Diputados.

“Ese proyecto de ley es fundamental para poder avanzar con la necesidad de aggiornar nuestras normas a los tiempos actuales”, dijo Tellechea a AgePeBA y analizó que “con la reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades se podría haber evitado el atropello en Necochea”.

“El compromiso del Vicegobernador es tan importante… veo que realmente ha tomado el toro por las astas, tratando de hacer algo que tiene mucho impacto en lo cotidiano para los municipios”, agregó.

Tellechea también respaldó la propuesta de Mariotto de debatir una reforma constitucional en la Provincia, “la amplia participación que le dio a todos los sectores, no solamente a los de su partido”, y su eventual candidatura a gobernador en 2015.

“Es uno de los mejores cuadros políticos que tenemos en el Frente para la Victoria y en el peronismo. Tiene todo el acompañamiento, desde nuestro lugar y por parte de la ciudadanía, porque siempre trabaja a favor de lo justo”, consideró.

El intendente de Necochea dijo no tener “ninguna duda” de que Mariotto “va a ser uno de los compañeros que ocupará un lugar de importancia dentro de nuestro proyecto político que desde el 2003 viene transformando el país”.

El Vicegobernador “es un hombre dedicado a mejorar la realidad desde el compromiso con el pueblo, algo que asume con cada acción”, concluyó. FUENTE: 24baires.com