jueves, abril 18, 2024

Nacionales

LA PLATA: Gremios retoman los paros esta semana

Sharing is caring!

Con nuevos paros, los gremios bonaerenses redoblarán esta semana la presión contra el Gobierno de Daniel Scioli buscando arrancarle una mejora salarial de fin de año y el anticipo de las negociaciones paritarias al mes de enero, luego de que el fuerte aumento otorgado por el Ejecutivo a la Policía reavivara a sus reclamos.

En ese sentido, los trabajadores estatales nucleados en ATE Provincia irán al paro por 48 horas el miércoles y jueves, en el marco de un reclamo por mejoras salariales y laborales definido por la CTA nacional opositora que comanda Pablo Micheli y que incluirá una movilización a la Plaza de Mayo porteña para el día 19.

La medida se sentirá en los organismos y dependencias de la administración pública bonaerense y en escuelas donde el gremio tiene representación entre porteros, cocineros y personal de limpieza.

La primera jornada del paro coincidirá con una huelga de los médicos y profesionales de la salud de Cicop, que vienen de paralizar los 78 hospitales el jueves pasado. Ambos gremios reclamarán la reapertura “urgente” de las negociaciones salariales luego de que la Provincia dispusiera un aumento del 50 por ciento para el oficial de Policía tras el conflicto con la fuerza que mantuvo en vilo a los bonaerenses.

Por su parte, los once gremio estatales nucleados en la federación Fegeppba –que la semana pasada remitieron una nota al ministro de Trabajo Oscar Cuartango para pedirle que reabra la paritaria- se reunirán hoy en La Plata para definir futuras medidas de fuerza frente a la falta de respuesta oficial a sus reclamos.