jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Hoy se cumplen dos años de la asunción como intendente del profesor Horacio Javier Tellechea. La cada vez más evidente maniobra destituyente ha sumido al distrito en un caos pocas veces visto. No es culpa exclusiva del gobierno interino de José Luis Vidal, sino de los concejales que decidieron no respetar la voluntad del pueblo. Sin embargo, muchos de quienes llegaron a puestos de conducción gracias al trabajo y el triunfo de Tellechea ayudaron para su destitución. Hoy se puede apreciar la in capacidad de todos quienes ejercieron el poder en los últimos años y que incluso algunos de ellos asumieron sus bancas en la jornada de ayer.

-Las discusiones en el HCD de Necochea, siempre en el marco de los institucional, comenzarán realmente el próximo miércoles cuando se reúnan en plenario los ediles para decidir los cargos y las comisiones que tendrá cada bloque. Recordemos que a diferencia de la mayoría de los concejos deliberantes en nuestro distrito los legisladores solo designan presidente y secretario y no conforman los vocales.

HOY 7 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día Internacional de la Aviación Civíl.

– Día de San Ambrosio, obispo de Milán.

1493 – Durante su segundo viaje a América, Cristobal Colón funda La Isabela (hoy Santo Domingo).

1874 – Mitre es derrotado por el ejército en Santa Rosa. El coronel Julio A. Roca es ascendido a general por el presidente Avellaneda.

1888 – John Dunlop patenta el neumático.

1901  – Muere en Adrogué (provincia de Buenos Aires) el psiquiatra Lucio Meléndez. Luchó contra las epidemias de cólera y de fiebre amarilla. Fue el primer profesor de patología mental en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Nació en Buenos Aires en 1844.

1914 – Nace el cantante de tangos Alberto Castillo.

1928 – Nace el lingüísta estadounidense Avram Noam Chomsky.

1935 – Nace en México el cantante y autor Armando Manzanero.

1950 – Aerolíneas Argentinas. Desde 1930, diversas empresas estatales volaban en el país: Aeroposta, LASO (Líneas Aéreas del Sudoeste) y LANE (Líneas Aéreas del Noreste). En 1945, estas dos últimas se fusionaron y conformaron LADE (Líneas Aéreas del Estado). En mayo de 1949, se fusionaron todas las líneas aéreas bajo el nombre de Aerolíneas Argentinas, que comenzó a operar el 7 de diciembre de 1950.

1964 – Argentina obtiene una victoria diplomática en las Naciones Unidas: logra que se conside la situación de las islas Malvinas, pese a la oposición de Inglaterra.

1970 – En Nueva York Muhamed Alí vence por nocaut a Oscar “Ringo” Bonavena en el 15to. y último round.

1974 – Víctor Galíndez consigue el título mundial de los mediopesados al vencer a Len Hutchins.

1990 – Se crea la Universidad Adventista del Plata.

2004 – Muere la actriz argentina María Rosa Gallo a los 83 años a causa de un cuadro de neumonía