martes, abril 16, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Se garantizó la carrera de Logística Integral e Ingeniería, con recursos del presupuesto nacional

Sharing is caring!

El rector de la Unicen (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos aires), Roberto Tassara, estuvo en Necochea ocasión que fue propicia para consolidar a la ciudad de Necochea como subsede, al punto que se garantizó la carrera de Logística Integral y el primer año de las Ingenierías, que serán financiadas con los recursos obtenidos del presupuesto nacional.

Tassara adelantó que en la próxima reunión del Consejo “se aprobará la diplomatura de Educación para la Paz, que se va a dictar en la Municipalidad de Necochea” y que será dirigida a docentes de nivel secundario y terciario.

“Si bien nuestra ley de creación tiene tres sedes, hay una firme intención de consolidar a Necochea como subsede” resaltó Tassara, ya que con el resto de los municipios “solo se hacen convenios de corto plazo”.

Aseguró que la carrera de Logística está ratificada para seguir “formando recursos humanos docentes de investigación locales” ya que “los profesores viajeros vienen cada vez menos, por esos son los locales los que se están haciendo cargo de las cátedras”, afirmó.

Recalcó que la deuda que arrastra el municipio con la Unicen “es innecesaria” al señalar que “cualquier recurso que el municipio genere a partir de ahora, será para sostener el pago de la deuda que se ha generado” y reiteró que “el resto se irá financiando por recursos del presupuesto nacional”.