viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Algunos concejales tienen como metodología la mentira. Es el caso del edil radical Fernando Kuhn quién en una entrevista periodística dijo que «No queremos hacer lo mismo que el kirchnerismo en 2011 que nos excluyó de todas las responsabilidades de las comisiones de trabajo» dijo y agregó que «estamos evaluando hacer algo integrador para no dejar afuera a nadie», refiriéndose a las autoridades del HCD. La mentira se debe a que el bloque radical en ese momento no aceptó presidir ninguna comisión porque pretendía la de Economía y Obras Públicas y aunque se negoció otras comisiones no aceptaron ninguna. Esta reunión se realizó días posteriores a la asunción de los nuevos concejales en el salón de la Democracia, y hay artículos periodísticos que reafirman lo que estamos diciendo.

-Profesionales y Residentes del Grupo «ESPERANZA» del Hogar Raimondi invitan a la comunidad a la charla sobre DIABETES, que se realizará el viernes 29 de noviembre a las 18 en el salón de actos de la Institución. La entrada es libre y gratuita.

HOY 29 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

– Día de San Gregorio.

1534 – La ciudad de Jauja (Perú), que había sido fundada por Francisco Pizarro, es trasladada a su actual emplazamiento.

1781 – Nace Andrés Bello, filólogo, pedagogo y político venezolano.

1811 – El Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata otorga el título de ciudadano argentino al artillero inglés Roberto Billinhurst, por sus relevantes servicios a la causa nacional.

1815 – El Gobierno del general Pezuela vence en la Batalla de Viluma, (Alto Perú).

1869 – Buenaventura Báez firma un tratado de anexión de la República Dominicana a Estados Unidos.

1902 – Se funda el club Gimnasia y Tiro, de Salta, Argentina.

1909 – Se inaugura el túnel ferroviario que une Las Cuevas (Argentina) con Caracoles (Chile).

1946 – Nace Silvio Rodríguez Cárdenas, cantautor cubano.

1946 – Nace Juan Alberto Badía, locutor argentino. Locutor y conductor de radio y televisión, fanático de Los Beatles, recibió varias veces los premios Martín Fierro y Konex por su labor en ambos medios. Fue creador de ciclos musicales y programas que hicieron historia, como «Badía y Cía.» e «Imagen de Radio». Murió en 2012.

1968 – Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Rosario (en Argentina).

1979 – Muere Zeppo Marx, comediante estadounidense.

1981 – Es elegido presidente de la República de Honduras el candidato del Partido Liberal, Roberto Suazo Córdova.

1986 – Fallece Cary Grant, actor estadounidense de origen británico.

1990 – Se funda el club Atlético Huila, de Neiva, Colombia.

2001 – Muere el ex Beatle George Harrison.