viernes, abril 19, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Carta al gobernador apoyando la continuidad de De Gregorio

Sharing is caring!

Los miembros que integran las dos CGT de nuestro medio hicieron llegar una carta al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con el propósito de ponerlo en conocimiento de su absoluto y total apoyo a la gestión que lleva adelante, en representación de la Provincia, José Luis De Gregorio, actual presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén.

Cabe recordar que días atrás se firmó un importante acuerdo entre el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y las dos CGT, junto a los distintos sindicatos que forman parte de la operatoria portuaria con la finalidad de trabajar juntos y mancomunadamente para promover el mejor funcionamiento de la estación marítima y de todos los sectores que hacen a su funcionamiento.

Durante la visita a nuestra ciudad del ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, oportunidad en que firmó acuerdos con el municipio local y con los representantes de la CGT Azopardo y la oficialista, quienes le hicieron entrega de una copia de la nota avalando la labor desarrollada por el titular del Consorcio de Puerto Quequén.

Sobre el particular el secretario general de la CGT Azopardo, Mario Lastra indicó que “la carta que cuenta con el aval de todos los gremios es en apoyo a su gestión y para ratificarlo en el cargo”.

A comienzos de la semana en curso una delegación local se reunió en La Plata  con el jefe de gabinete, Alberto Pérez e hicieron formal entrega de la misiva para el gobernador Scioli.

En un párrafo de la carta expresan que “destacamos el reconocimiento de conquistas laborales y gremiales en el ámbito del Consorcio a favor de los trabajadores que hacen a su dignidad, capacitación, seguridad y mejoras en las condiciones de trabajo…”

Lastra puso de relieve que “durante su gestión De Gregorio le ha devuelto cosas a los trabajadores de los diversos gremios y nunca hizo partidismo político”.

Al tomar conocimiento que el intendente interino había solicitado que De Gregorio fuera removido de su puesto los gremios locales consideraron necesario avalar su labor porque “siempre estuvo a la altura de las circunstancias, respaldando a todos los sectores para que Puerto Quequén crezca”, puntualizó Lastra.