jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Salud

LEYES: Se aprobó por unanimidad la modificación a la ley de Protección al diabético

Sharing is caring!

Con muchísima emoción queremos contarte que este jueves 28 a la madrugada a la madrugada la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Modificación de la Ley de Protección al Diabético.

Allí estuvimos junto a padres de distintas provincias mientras los Diputados le daban la media sanción que faltaba para que la modificación sea ley. Fue un momento realmente memorable, como podés ver en la foto.

Gracias a esta nueva ley, los pacientes tendrán la cobertura del 100% de los medicamentos que necesitan, y no se podrán aplicar más restricciones. Además el Ministerio de Salud de la Nación deberá realizar campañas de concientización y detección que tanta falta hacían. Estos son sólo algunos de los puntos más importantes.

Todavía no podemos creerlo. Nuestro grupo de padres de todo el país desde hace años que venimos luchando por la adecuación de esta ley.

En estos últimos 4 meses conseguimos algo que fue clave: el apoyo de 80.000 personas como vos que firmaron, enviaron sus fotos, compartieron las peticiones con sus amigos, llamaron a los Diputados y Senadores, etc, etc. A cada paso sentimos el apoyo y la emoción de cada uno.

Queremos también agradecer a los Diputados y Senadores de todos los bloques que aprobaron por unanimidad el proyecto de la modificación, dando realmente un ejemplo de unión en un tema tan importante.

Juntos le estamos dejando a nuestros hijos, a los 5 millones de argentinos que actualmente tienen diabetes, y los que vendrán, un país mejor.

¡Muchas gracias! Padres Unidos por la Diabetes N.A.Dia

2 thoughts on “LEYES: Se aprobó por unanimidad la modificación a la ley de Protección al diabético

  1. SI EN ALGUNOS CASOS SE NECESITAN MAS MEDICIONES X DIA TENGO MI HIJA CON 32 AÑOS DE DIABETES CON UN TRSPLANTE RENAL QUE DURO OCHO AÑOS Y MEDIO AHORA COMENZAMOS DE CERO NUEVAMENTE X ESO PIENSO QUE LA CONCIENTIZACION DEBE SER UNA PRIORIDAD EN TODOS LOS COLEGIOS PERO ES VERDAD SI NO HAY DINERO TAMPOCO SE PUEDE HACER MUCHO HOY YA NO SE PUEDE COMPRAR NI FRUTAS EL DINERO NO ALCANZA NO HAY TRABAJO UNA PERSONA ENFERMA NO CONSIGUE TRABAJO ESA ES OTRA REALIDAD MUY TRISTE XQ ELLOS NECESITAN SENTIRSE BIEN GANANDO SU DINERO COMO CUALQUIERA FELICITACIONES X ESTA LEY Y OJALA SE DE PRIORIDAD A TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  2. La parte donde dicen los padres le dejamos a nuestros hijos esta ley para los que vienen , lo que realmente le tenemos que dejar es un ejemplo de una vida sana , ya que los padres por distintos motivos adquirieron la enfermedad, no al cigarrillo , al alcohol, comida chatarra, muchas frutas y verduras, la concientizacion no funciona si no hay dinero para hacer una dieta equilibrada, gran parte del progreso de la enfermedad tienen la culpa las obras sociales que por año entregan 150 o 200 reactivos sabiendo ellos que se ocupa 3 por día.

Comments are closed.