jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Habrían llegado a un acuerdo los bloques de Unión Peronista y el radicalismo para conformar las nuevas autoridades del HCD de Necochea. A partir de estos acuerdos Pablo Aued presidiría a partir del 7 de diciembre el cuerpo y Walter Bravo sería el secretario del cuerpo. Aún no ha trascendido como se completarán las vicepresidencias.

-Llama la atención la ausencia de la secretaria de gobierno Ana Asa, en los últimos días. Se informó que viajó a la ciudad de La Plata supuestamente a realizar gestiones, pero quienes conocen la interna del Municipio dicen que fue un viaje programado para alejarse de las fuertes internas que se están generando todos los días en el gobierno interino de Vidal y que tendría pocas semanas más de duración.

-Informaciones emanadas de los servicios de inteligencia indicaron que de las investigaciones realizadas no se desprende que algún dirigente u organización haya planificado la toma de las casas del Plan Federal en Necochea. La investigación fue ordenada por el Ministerio de Seguridad para saber la realidad y posteriormente actuar en consecuencia.

HOY 26 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día del Maderero.

– Día del Químico. El 26 de noviembre del año 1901 egresa Enrique Herrero Ducloux, primer Doctor en Química del país, estableciéndose por ello, años después, esa fecha como «Día del Químico» en la República Argentina, el mismo ocupó la presidencia del Consejo Profesional de Química en el primer período de vida de la institución.

– Día de San Leonardo.

1793 – Nace Facundo Zuviría, quien presidió la Convención Constituyente de Santa Fe.

1865 – Combate en el Puerto de Papudo (Chile) entre el buque chileno “Esmeralda” y el español “Covadonga”.

1897 – Se concede una tardía autonomía a las colonias españolas de Cuba y de Puerto Rico.

1902 – Se crea la Asociación Protectora de Animales “Sarmiento”.

1903  – Nace Sebastián Piana en Buenos Aires, músico y compositor de temas populares como «Milonga triste», «Caserón de tejas» y «Milonga sentimental». Recreó y dio forma definitiva a la milonga porteña. Falleció en Buenos Aires, a los 91 años, el 17 de julio de 1994.

1904 – Nace Alejo Carpentier, escritor cubano.

1918 – Nace Patricio Aylwin, político chileno.

1931 – Nace Adolfo Pérez Esquivel, argentino, Nobel de la Paz 1980.

1939 – Nace Tina Turner, cantante estadounidense.

1942  – Se estrena en Buenos Aires la película «La guerra gaucha»; basada en la obra de Leopoldo Lugones; dirigida por Lucas Demare; con guión cinematográfico de Ulyses Petit de Murat y Homero Manzi y con papeles protagónicos de Enrique Muiño, Francisco Petrone y Amelia Bence.

1944 – Nace Roberto Fontanarrosa, escritor y humorista argentino.

1954 – Pascual Pérez consigue el primer título mundial del boxeo argentino.

1964 – Muere Julio Sosa, el “Varón del Tango”. Radicado en Buenos Aires desde 1949, Julio María Sosa Venturini, conocido como «El Varón del Tango», fue uno de los cantores de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Autor del libro «Dos horas antes del alba», fue velado en el Salón Argentina, pero resultó tal la multitud de admiradores que concurrieron a despedirlo, que los cortejos fúnebres debieron ser trasladados al estadio del Luna Park. Había nacido el 2 de febrero de 1926 en Las Piedras, Uruguay,

1974 – México rompe relaciones diplomáticas con Chile.

1984 – Referéndum en Argentina sobre el Tratado de límites con Chile en la zona del Canal de Beagle.

1985 – Elecciones presidenciales en Honduras con victoria del candidato liberal, José Azcona.

1994 – Se firma en Quito del Arancel Externo Común de los cinco países del Pacto Andino.