jueves, abril 25, 2024

Educación, Nacionales

FRENTE GREMIAL: Los docentes se movilizan el viernes a la Casa de la Provincia

Sharing is caring!

La marcha se realizará luego de dos jornadas de protesta en los distritos bonaerenses. Reclaman el cobro de los salarios adeudados, mayor inversión en educación, universalización de las asignaciones familiares, resoluciones en infraestructura escolar y mejoras en el servicio del IOMA y las prestatarias.

Los trabajadores de la educación nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) convocaron hoy a una marcha para el próximo viernes hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en avenida Callao al 200, de Capital Federal.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), liderado por Roberto Baradel, precisó que se reclamará el “inmediato cobro de los salarios adeudados; mayor inversión en educación; universalización de las asignaciones familiares, con actualización automática; resoluciones en infraestructura escolar y mejoras en el servicio del IOMA y las prestatarias”.

Previamente, entre el miércoles y jueves, se realizarán marchas y asambleas distritales. Al respecto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que  “la lucha de los docentes es continua y permanente”.

“Todos los días se realizan gestiones y se demanda por soluciones a los numerosos problemas” del sector, agregó la dirigente.