viernes, abril 19, 2024

Educación, Nacionales

FEB definió movilizaciones y asambleas para la próxima semana

Sharing is caring!

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió este viernes marchas y asambleas distritales; y una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para la próxima semana.

Según informaron desde la entidad, la medida se votó en el marco de múltiples reclamos de los docentes, y se concretará el próximo miércoles 13 y jueves 14 con marchas y asambleas distritales, para culminar con una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires el viernes 15 a las 11 horas.

“La lucha de los educadores es continua y permanente” aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “todos los días se realizan gestiones y se demanda por soluciones a los numerosos problemas docentes”.

Entre los que mencionó: «Salarios adeudados, pérdida del poder adquisitivo;falta de adecuación en las Asignaciones Familiares y descuentos indebidos arbitrarios, dejando a muchos docentes sin sueldo, no pudiendo afrontar las necesidades básicas».

Para la titular de la FEB, “la decisión del Congreso es la sumatoria de todas estas problemáticas que traen graves perjuicios a los docentes”.

“Si las autoridades no dan respuesta a estos reclamos, el 2014 nos encontrará fortalecidos y siempre en pie de lucha”, aseguró Petrocini.