viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

TC: Ya se palpita el GP Provincia de La Pampa con la presencia de De Benedictis

Sharing is caring!

Con la presencia del Gobernador Jorge y los pilotos de Turismo Carretera, Jonatan Castellano, Juan Bautista De Benedictis, Josito Di Palma y Sergio Alaux, se hizo la presentación de la competencia del fin de semana.

A un año de la inauguración del Autódromo Provincial llega nuevamente a La Pampa el Turismo de Carretera para disputar la 14ª fecha de la categoría, en el marco de una intensa actividad automovilística a desarrollarse durante los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre en el circuito de 4.148 metros de extensión por 16 metros de ancho.

El Gobernador Oscar Mario Jorge encabezó la presentación y tuvo a su cargo las palabras del encuentro que se hizo al mediodía en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde se difundió un video con imágenes de La Pampa y se brindaron detalles de la organización en general para el fin de semana. Como corolario se pudo ver un nuevo video, promocional en este caso, sobre la competencia del próximo fin de semana.

En este anuncio se hicieron presentes en el auditorio los corredores Juan Bautista De Benedictis, Sergio Alaux, Jonathan Castellanos y Luis José Di Palma, quienes brindaron una conferencia de prensa a requerimiento de los medios presentes.

Se sumaron también a esta convocatoria los intendentes de Santa Rosa, Luis Larrañaga; de Toay, Ariel Rojas; los ministros Ariel Rauschenberger (Coordinación de Gabinete) y de Bienestar Social, Raúl Ortíz; el presidente de Vialidad Provincial, Horacio Luis Giai, y el secretario de Turismo, Santiago Amsé, entre otros funcionarios provinciales, entidades intermedias y comerciantes hoteleros y gastronómicos y periodistas de distintos medios.

Jorge agradeció a los distintos estamentos de Gobierno que permiten la organización de la carrera y al INTA por el trabajo que se está haciendo en el suelo del autódromo. Recordó el apoyo del gobernador de Santiago del Estero en la construcción y de la ACTC en las medidas de seguridad que «nos permitieron tener un autódromo para que todos puedan gozar del espectáculo», y reconoció «a los jóvenes pilotos por contribuir con este deporte tan importante para la gente y para los pampeanos».

Por otra parte, remarcó la forma en que el Gobierno de La Pampa decidió el cobro de entradas, «lo hacemos solo a los varones de 16 a 64 años, permitiendo de esta manera que la familia acompañe al hombre, que es el fierrero, y pasen compartiendo un grato momento en los espacios que hemos dispuesto para que puedan ser usados para disfrutarse».

El ministro Coordinador Ariel Rauschenberger dijo: «En su momento, cuanto el Gobernador tomó la decisión de construir un autódromo en nuestra Provincia, lo hizo con la idea de posicionar a La Pampa en el calendario nacional, no solo desde el punto de vista del automovilismo sino también desde el punto de vista del desarrollo turístico que esto puede implicar para el avance de nuestra Provincia».

«Hoy, a pocos días de estar cumpliendo un año de la inauguración de este circuito que es uno de los más importantes del país, tenemos nuevamente al Turismo de Carretera como categoría que va a darle el marco en estas jornadas donde se va a desarrollar la 14º fecha del TC».

Agregó que el Gobernador pidió a principio de año que «tuviéramos en cuenta a todas las categorías de relevancia nacional y es así que las tuvimos desarrollando su actividad en el autódromo. Nos quedaba el TC y en función de ello nosotros elaboramos el calendario para las otras categorías, y hoy nos vemos jerarquizados con la presencia de los pilotos que nos acompañan».

Dijo que ya se palpita el movimiento que va a continuar durante el fin de semana en virtud de la cantidad de gente que se dará cita y por las repercusiones que esto tiene, que «ratifica que la decisión que tuvo el Gobernador Jorge en su momento fue acertada y que hoy estamos cosechando, ya se están viendo los resultados».

Rauschenberger agradeció por último a todas las áreas de Gobierno que participan «porque no es fácil, es un tema nuevo que estamos aprendiendo donde todos los estamentos del Gobierno están comprometidos con esta actividad, al igual que las Municipalidades de Santa Rosa y Toay».

Conceptos del secretario de Turismo

A su turno, el secretario de Turismo, Santiago Amsé, señaló: «Para nosotros quedó marcado el regreso de las grandes categorías automovilísticas a La Pampa».

«Tenemos prácticamente una competencia por mes lo que equivale a decir que el uso que se le está dando al autódromo es sumamente importante porque se agregan las categorías regionales y zonales. Otras actividades como ExpoPyMEs y deportivas como el ciclismo y maratones que se han desarrollado, lo ubican como un espacio de eventos al cual el pampeano visita y se suma con entusiasmo».

Posteriormente, el intendente de Toay, Ariel Rojas dijo: «Agradezco a todos los que han hecho posible una vez más la presencia del Turismo de Carretera en el Autódromo».

«Estamos muy contentos que a un año de inaugurado el circuito, ya han pasado todas las categorías nacionales y nos pone muy bien porque era uno de los objetivos que persiguió el Gobernador Jorge y por dinamizar de alguna manera la actividad turística y económica de la Provincia».

ACTC, Prensa