martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: La Usina «Sebastián de María» sigue sin responder por la cuota capital. «Lo que paga la gente se dilapida en gastos políticos del veneguismo», se escuchó decir

Sharing is caring!

Se realizó en la noche de este martes 27 la reunión del Consejo en Comisión en el Salón de la democracia sin la participación de la conducción política de la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María» y la presencia solo de gerentes y un asesor que respondieron cuestiones técnicas. Por lo tanto, no se pudo saber cuando comenzaría a descender el monto de la cuota capital. Estuvieron representados todos los bloques aunque con la ausencia de los ediles vinculados a la UPC, Alejandro Issin y Marisa Roldan.

En el comienzo de la reunión la titular del bloque del Frente para la Victoria comenzó a consultar sobre la integración de personal y las distintas gerencias que integran la UPC, lo que fue interrumpido por Pablo Aued como Presidente de Unión Peronista quién solicitó que se remitiera a los que expresaba el proyecto de convocatoria donde no expresaba nada sobre la conformación del personal de la entidad.

Esto fue replicado por varios presentes entre ellos el delegado municipal, Juan Carlos De Francisco, a pesar de lo cuál en varias oportunidades tanto Aued, Arturo Rojas como Gabriela Góngora (empleada de la Usina), sostuvieron que se debía ajustarse a lo dictado por el decreto respectivo.

En definitiva la reunión se fue derivando sobre otros ítems y alejándose cada vez más sobre el tema central de la convocatoria que era la cuota capital. El Presidente de la usina no estuvo presente como así tampoco el intendente municipal, José Luis Vidal.

Ceñirse estríctamente a lo que dice el decreto

Llamó la atención la enjundia que pusieron los concejales de Unión Peronista de solicitar en reiteradas oportunidades y a veces de forma airada que la reunión se ajustara a lo que planteaba el decreto aprobado por unanimidad cuando en las investigaciones realizadas por la Comisión Investigadora no se siguió estrictamente lo que expresaba el decreto de conformación de la Comisión.

En esa oportunidad, los mismos ediles justificaron la ampliación de la investigación aduciendo que la letra expresada en esos instrumentos eran abiertos para sumar más datos a los que se podrían haber fijado oportunamente.

Recordemos que la Usina «Sebastián de María» es conducida hace 12 años por la agrupación política que lidera Gerónimo Venegas y de la cuál forman parte los concejales de Unión Peronista.