miércoles, abril 24, 2024

Locales

EMERGENCIA VIAL URBANA: Hoy se analizará el proyecto del Frente para la Victoria en el HCD de Necochea

Sharing is caring!

Una interesante iniciativa del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Necochea, fue pasado a comisión de Planeamiento del HCD por unanimidad en la última sesión del pasado jueves 22 de agosto y hoy se comenzará debatir con los distintos sectores que participan de una solución que reclama toda la comunidad: el arreglo de las calles de tierra.

El proyecto intenta crear un instrumento que le permita al Departamento ejecutivo dar una solución urgente a la grave problemática que se ha suscitado con las arterias de tierra del distrito que con el paso del tiempo sin mantenimiento de entoscado se han deteriorado hasta hacerlas prácticamente intransitables.

El constante crecimiento del parque automotor, el tránsito de unidades pesadas y camionetas 4×4 han producido una rotura que no se puede mantener en el tiempo si no se da una respuesta urgente.

El proyecto avizora la utilización durante la declaración de emergencia vial de 90 días de las maquinarias y personal del Ente Vial Rural antes de la llegada de la cosecha de enero y febrero y su traslado hacia Puerto Quequén para que los caminos vecinales no sean descuidados.

En el marco de la Comisión de Planeamiento que preside la edil Noemí Cesio se analizará junto a integrantes del ente vial y de funcionarios y especialistas la manera de formalizar este proyecto de suma importancia para los habitantes del distrito.