jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

RAMÓN SANTAMARINA: vuelve a tener guardia médica estable

Sharing is caring!

Finalmente, y gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Salud del municipio, la localidad de Ramón Santamarina vuelve a tener guardia médica estable los siete días de la semana.

En tal sentido, el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Carlos Gallego, junto al delegado de dicha localidad, Diego Lucero, se reunieron hoy viernes 02/03 con los vecinos, en el Centro de Jubilados y Pensionados. En dicho encuentro, Lucero agradeció la presencia vecinal para darle la palabra a Gallego, quien disipó cada una de las dudas a los presentes.

La principal inquietud vecinal surgió hace algunos días cuando el médico de Ramón Santamarina, Dr. Rodolfo Pirro, quien presta funciones en la Unidad Sanitaria desde hace casi tres décadas en aquella localidad, tuvo que pedir carpeta médica por enfermedad por el lapso de cuatro meses.

Debido a ésto, el Dr. Gallego se hizo cargo hoy de la guardia, mañana lo hará la Dra. María Damario y el domingo, el Dr. Cano.

A partir de la semana que viene, el Dr. Donaldo Borelli atenderá de lunes a miércoles, mientras que desde el jueves hasta el domingo, le tomará la guardia el Dr. Merodio.

Por otra parte, también habrá servicio de enfermería de lunes a viernes durante ocho horas, como así también los fines de semana.

Por último, el Dr. Gallego le hizo saber a los presentes que ya está iniciado el trámite pertinente para equipar la unidad sanitaria con un electrocardiógrafo y un desfibrilador.