jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: El Intendente Horacio Tellechea logró la nulidad de las fotomultas

Sharing is caring!

El intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, confirmó esta tarde junto con la directora provincial de Desarrollo Regional, Ana María Asa y la directora de Omic (Oficina de Información al Consumidor), Natalia Eva Picciana, que a través de una comunicación oficial por parte del director provincial de Política y Seguridad Vial, licenciado Javier Mazza, finalmente se va a decretar la nulidad de la mayoría de las fotomultas.

Es válido recordar, que antes de ayer, el intendente Tellechea viajó personalmente a La Plata junto con Ana María Asa con el objetivo de presentar documentación pertinente de las fotomultas de la ruta 86, conforme al pedido urgente de los vecinos, como así también lo hiciera días atrás Natalia Picciana.

En ese sentido, el intendente Tellechea manifestó: “ Quiero resaltar una vez más el muy buen trabajo realizado por Natalia Picciana, ya que ella llevó documentación a La Plata para que se revea lo de las multas en la ruta 86, y hace dos días, junto con Ana hemos viajado personalmente con el mismo objetivo y hoy recibimos puntualmente una respuesta favorable por parte de Javier Mazza”.

Nulidad de las multas

Puntualmente, Tellechea informó que las “infracciones que van de 40 a 80 kilómetros por hora van a quedar totalmente nulas. Las que van de 80 a 100 kilómetros por hora también van a ser decretadas nulas, a no ser que el individuo tenga antecedentes como infractor, si no tiene antecedentes quedará exento, y las que van arriba de 100 kilómetros, también se deberán abonar”.

Es decir, que abonarán las multas sólo quienes tengan antecedentes como infractores y a su vez, figuren en la lista de 80 a 100 km/h, y por otra parte todos aquellos que hayan superado los 100 km/h.

“Estamos satisfechos”

A su vez, quien se mostró muy conforme, fue la directora provincial de Desarrollo Regional de la subsecretaría de Asuntos municipales, Ana María Asa quien expresó que “sabemos que los tiempos de la administración no son los mismos que los de los vecinos, pero todo se dio bastante rápido y lo importante acá es que Horacio (por Tellechea) se apersonó en el lugar donde se toman las decisiones y eso tiene una gravitación especial. Al igual que el trabajo en equipo, cuando se trabaja así los resultados son buenos, como en este caso y por eso estamos satisfechos”.

En tanto, la directora de la Omic, Natalia Eva Picciana hizo algunas explicaciones técnicas de cómo se llevará adelante la nulidad de las multas: “Antes que nada pedimos paciencia a los vecinos, y que estén tranquilos, ya que el juzgado de faltas de Mar Del Plata está trabajando y desde allí nos pasarán el parte día a día de quienes vayan quedando liberados de las multas. En ese sentido, ya 17 personas han quedado exentas y seguramente en los próximos días iremos recibiendo los partes diarios y las notificaciones irán llegando a los distintos domicilios ”.

Incluso para más información, todos aquellos que deban realizar alguna consulta, pueden acercarse a las oficinas de la Omic, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas.