jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: los conductores de motos y sus acompañantes deberán usar un chaleco reflectante

Sharing is caring!

La provincia de Buenos Aires dispuso hoy que conductores y acompañantes de motos que presten servicio de transporte o reparto deban usar un chaleco reflectante que llevará impreso el dominio del vehículo. Con esta decisión, el gobierno provincial la norma se busca una mejor identificación de los vehículos para una mayor protección y seguridad de sus ocupantes.

La aplicación de la normativa será de carácter obligatorio para todos los comprendidos en la misma a partir de los próximos 45 días hábiles, y su incumplimiento será considerado “falta grave”, según lo establece el artículo 48 del Código de Tránsito.

Según la resolución, el color del fondo del chaleco será amarillo y tendrá por lo menos dos bandas blancas reflectantes horizontales en la parte superior anterior y posterior.

En medio de las bandas reflectantes llevará impreso en letras y números blancos reflectantes, el número de dominio del moto vehículo.

En los fundamentos de la resolución, se señala la exposición a los siniestros en el ámbito laboral por parte de quienes desarrollan tareas laborales de mensajería o delivery con moto vehículos.

Según el gobierno provincial, se ha constatado que uno de los sectores más propensos a los siniestros de tránsito es el de los moto vehículos, en los cuales cada hecho trae aparejado, por lo general, lesiones y en muchos casos hasta el lamentable deceso de sus ocupantes.