sábado, abril 20, 2024

Locales

FESTIVAL INFANTIL: Ya comienza la fiesta para todos los chicos

Sharing is caring!

Con mucha expectativa y emoción, se acerca la fecha del inicio del 49° Festival Nacional de Espectáculos para Niños, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación.

El acto de apertura con la ceremonia oficial correspondiente será mañana martes 5 de enero, a las 19 horas en el Anfiteatro “Pedro Arozarena” del Parque Miguel Lillo, contando con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, funcionarios, autoridades, artistas y muchísimo público principalmente infantil.

En la oportunidad se entregará la Llave de Oro del Festival a María Elena Walsh, una de las primeras asistentes allá por la década del 60, a modo de sentido homenaje y recordar a las figuras que dieron sus primeros pasos en los escenarios de esta fiesta.

Para este comienzo, se anuncia la presentación del elenco ganador de la edición anterior, Trío Tri Tri de la ciudad de Tandil en el escenario al aire libre y como siempre, con la entrada absolutamente gratuita, siendo esta la primera presentación de teatro del Festival Infantil.

Previamente se realizará una lectura de un cuento a cargo de Marcela García Loyoy y la interpretación de un tema musical con la voz de Mariana Domínguez.

La fiesta para los chicos, que desde el año 1962 se realiza sin interrupciones, cumplirá el año 2011 nada menos que 50 ediciones, marcando la infancia de necochenses y turistas con un recuerdo imborrable.

A partir de hoy mismo, martes 5, de mañana, tarde y noche, habrá talleres y obras de teatro, en las carpas y escenarios dispuestos a tal fin. Se programaron funciones también para la zona céntrica de la ciudad, en el Teatro Municipal de Necochea y para Quequén, en el CEF N° 76.

Para el día sábado 9 y cuando la playa ya obliga a la vuelta a casa, será el turno del desfile de carrozas y el tema elegido para esta edición es “Camino al Bicentenario”. La típica pasada será por la Avenida 10, entre las Avenidas 75 y 91, para terminar en el Festivalódromo observando más obras de teatro.

En tanto, el día domingo 10 también en el Anfiteatro y a partir de las 19, se realizará la ceremonia de clausura de la fiesta con la entrega de premios para el desfile y de las menciones a los elencos de teatro. El cierre estará a cargo de Código Pirata, traída por el Instituto Cultural de la Provincia.

El 49º Festival Infantil de Necochea fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Primeras obras de teatro

Además de la obra de apertura, comenzarán hoy las funciones en las dos carpas que se instalaron en el Festivalódromo, arrancando desde la hora 22 la primera tanda, y a las 23:30 el segundo turno de espectáculos.

Por su parte, los talleres arrancarán el día miércoles 6 de enero, desde las 10, en la carpa taller y en las dependencias del Museo Histórico Regional ubicado en el mismo predio del Festivalódromo.