viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Una semana para que comience el 49º Festival Infantil de Necochea

Sharing is caring!

La Dirección de Cultura informa que ya están confirmadas las ceremonias de apertura y cierre, el desfile, los talleres,  y los elencos de teatro que animarán la 49ª edición del Festival Infantil de Necochea que tendrá como epicentro el Parque Miguel Lillo, desde el 5 al 10 de enero de 2010.

Además se confeccionó la grilla de funciones de cada obra en las dos carpas, en el Anfiteatro, teniendo la posibilidad de asistir en horario matutino, a la hora 10, y por la tarde a partir de las 19:30 con la última función comenzando a la hora 24. Además habrá funciones en el CEF Nro 76 de Quequén y en el Teatro Municipal solamente de mañana a partir de la hora 10.

Por su parte, los talleres artísticos tendrán lugar en forma simultánea tanto en la carpa taller como en el Museo Histórico Regional donde también tendrá lugar una exposición de muñecas a cargo de la República de los Niños.

Las actividades que se podrán desarrollar comprenderán taller de artesanías con técnica aborigen, magia, caricaturas de animales y personajes, teatro, títeres, cestería ecológica, Desarmar para construir (Asociación Civil Alfredo Marcenac), Sembrando canciones, folklore, musicoterapia, cuentos y colores.

Presentación del Trío Tri Tri

La fiesta de apertura será el día martes 5 de enero a las 19, en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo con la tradicional ceremonia y la presentación del elenco ganador del Festival anterior, Trío Tri Tri de la ciudad de Tandil.

Las funciones de teatro son totalmente gratuitas y para niños de todas las edades, pudiendo concurrir en distintos horarios para que disfruten de la totalidad de las mismas.

Luego, el desfile de carrozas será el día sábado 9 a partir de las 19, por la Avenida 10, desde Avenida 75 y finalizando en la Avenida 91, como desde hace varios años.

La fiesta de cierre y entrega de premios está prevista para el día domingo 10 en el Anfiteatro a la hora 19. Allí también subirá a escena la obra Código Pirata, cuya función se hace posible gracias al aporte del Instituto Cultural de la Provincia.

El 49º Festival Infantil de Necochea fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.